Un hombre de 22 años hirió de un escopetazo a una mujer de 28 años, cuando esta le reclamo por una deuda fruto de la venta de unos lechones.
El hecho se produjo este lunes 24 de junio, cuando el agresor se trasladaba a bordo de un caballo por la calle Vasco Da Gama al 5500, una zona rural.
Allí se cruzó con la mujer, quien estaba en la puerta de su casa, quien le reclamó el dinero adeudado.
Según fuentes policiales, el delincuente se puso nervioso y extrajo la escopeta calibre 16 y disparó contra la mujer, pero afortunadamente la herida que le produjo, en el muslo derecho, no le generó peligro de vida a la víctima.
“Esas escopetas tienen 9 perdigones, si hubiera sido alcanzado la mujer por más, o el disparo se hacía a menor distancia, las consecuencias podrían haber sido gravísimas”; señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.
Mientras el agresor se daba a la fuga en el caballo, los vecinos llamaron a la ambulancia del SAME y a la Policía.
El vehículo asistencial trasladó a la mujer al hospital Sanguinetti, mientras que los uniformados pudieron averiguar el presunto paradero del hombre de la escopeta, por lo que luego de la intervención de la fiscalía de turno, se procedió a la aprehensión del sujeto, en el mismo barrio.
La Policía se incautó del arma, con 4 cartuchos intactos, que tenía pedido de secuestro activo por el robo de un automotor y arma de fuego en 2010, en Mercedes.