Martes, 08 Noviembre 2022 22:26

Sigue la conmoción por el suicidio de una menor tras sufrir abusos sexuales

La víctima tenía 13 años y era del barrio Agustoni. Allegados a la chica piden justicia y apuntan al entorno familiar de la adolescente.

Continua la fuerte conmoción en Pilar por el suicidio de una adolescente de 13 años, quien habría sufrido varios ataques sexuales que la llevaron a quitarse la vida.

La menor, de 13 años y que la semana que viene habría cumplido 14, residía en el barrio Agustoni, donde murió, el pasado 4 de noviembre

Vecinos y compañeros de escuela de la chica apuntan al entorno familiar de la adolescente, de nombre Sasha (el apellido se resguarda por cuestiones judiciales), y aseguraron que la menor hizo en reiteradas veces la denuncia de los abusos a las autoridades de la escuela a la que iba, además de sus familiares, aunque no hay denuncias policiales al respecto.

“Ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada. Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie”, relataron.

Decenas de vecinos se manifestaron en el barrio el fin de semana, y en las últimas horas lo hicieron en el barrio.

Fuentes de la investigación indicaron al diario Resumen que en Pilar no se radicó ninguna denuncia por abuso, pero sí en Lomas de Zamora, años atrás, aunque esa causa no prosperó “porque en el informe médico no se constataba” el ataque.

Las fuentes, además, indicaron que la furia vecinal se desató, además, contra un hombre a que acusan de haber manoseado a la menor, pero de momento no hay denuncias concretas sobre ese hecho, además de no encontrarse en la autopsia signos de violencia sexual contra la menor.

“No hay denuncia ni en la Comisaría de la Mujer, ni en el Destacamento, ni en la Comisaría Primera. La policía está actuando de oficio a raíz de los disturbios, en donde hubo robos, incendio, tres policías heridos. Se están realizando las actuaciones, puntualmente buscando qué motivó la furia de la gente”, agregaron.

Vecinos aseguran que la chica dejó una carta antes de quitarse la vida, nota que estaría en manos de las autoridades policiales. Además, trascendió que varios de sus familiares se habrían ido al interior o a un país vecino.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection