Martes, 19 Septiembre 2023 11:35

Robó la tarjeta a una mujer en un shopping y se compró un celular de u$s1000

La empleada efectuó la compra dos horas después de haber atendido a la víctima y fue detenida tras un importante operativo policial.

Una mujer que trabajaba en el shopping Unicenter fue aprehendida tras robarle los datos de la tarjeta de crédito a una clienta y comprarse un celular de casi u$s1000.

Según la información recabada por efectivos policiales, la víctima le dio a la empleada una tarjeta de crédito platinum junto a su DNI. No obstante, el plástico fue rechazado porque figuraba un error a la hora de concretar el pago, consignó el portal Ambito.com.

La mujer, entonces, efectuó la entrega de otra tarjeta para concretar la compra y ahí se comprobó el robo.

A las horas de haber realizado la operación, la mujer molesta por el rechazo de la tarjeta, llamó a American Express para iniciar el reclamo y la respuesta de la empresa la dejó helada: le confirmaron que el plástico había sido utilizado ese mismo día, con pocas horas de diferencia para realizar una compra online de ¡932 dólares!

Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia, y el operativo estuvo al mando de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito de San Isidro, con Alejandro Musso a la cabeza, sumado a la colaboración de detectives especiales, aporta LN.

Después de un rápido accionar, los profesionales desplegaron un importante operativo en Unicenter y detuvieron a la empleada encargada de estafar a la mujer.

“Se estableció que la dirección IP desde donde se realizó la compra online en ese día y horario fue asignada a la razón social del comercio donde trabaja la sospechosa. Es decir, la compra desconocida por la víctima fue realizada el mismo día desde el local donde se le rechazó la tarjeta a la víctima, apenas unas horas después de haberse retirado y, claramente, por la empleada que la atendió”, detalla en su informe el expediente judicial.

Asimismo, fuentes judiciales agregaron que “la tarjeta de crédito American Express siempre la tuvo en su poder, que hacía más de un mes que no la usaban y que, al momento de efectuar la compra en Unicenter, la atendió una empleada que era la única que estaba en el comercio, a la que describió como joven, de cabello largo, baja estatura y pelo castaño. Cuando se le mostró una fotografía emitida por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) la reconoció como la persona que la atendió”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection