Martes, 21 Enero 2020 17:57

Robaron una pañalera y fueron atrapados cuando vendían el botín por Facebook

Delincuentes sustrajeron ropa de bebé y otros elementos de un local de Lagomarsino, a fines de diciembre. Empezaron a comercializar el botín en redes sociales, por lo que fueron descubiertos por la dueña del lugar y la policía.

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de robar una pañalera en Pilar, luego de que vendieran el botín en Facebook.


El atraco se produjo en la madrugada del 24 de diciembre del año pasado, cuando en un local de la calle Portugal casi esquina Costa Rica, de Lagomarsino, malvivientes levantaron la persiana del comercio, cuando no había nadie en el interior, y se llevaron decenas de prendas de bebés y niños, además de varios bolsones de pañales y otros elementos.


La dueña del local, una mujer de 37 años, hizo la denuncia en la Policía, y acercó el dato que los malvivientes serían de la zona. Al pasar los días, descubrió que una cuenta de Facebook vendía sus pertenencias, por lo que dio aviso a los efectivos que llevaban a cabo la investigación.

“Se judicializó toda la operatoria que hacían en Facebook, donde se obtuvieron fotos y conversaciones. Fue así que se obtuvo la orden de allanamiento, ya que habíamos logrado individualizar a los presuntos malvivientes”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.


En ese contexto, este martes se concretaron dos operativos en viviendas de la zona. En una de ellas, sobre la calle Egipto, se detuvo a un joven de 20 años, quien en su poder tenía una pistola marca BERSA modelo PRO calibre 40, con numeración suprimida. En ese mismo lugar, además, se encontraron unos 100 proyectiles y dos cargadores.

 

En el segundo de los allanamientos, en una finca ubicada en la calle Santo Domingo, se aprehendió a un sujeto de 43 años, a quien se le incautó una pistola calibre 22, también con numeración suprimida, y proyectiles.

 


Los hombres están acusados de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y de Uso Civil, en una causa que se tramita en la UFI 2 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection