Roban 850 mil pesos a pilarense que fue a comprar una camioneta a Mar del Plata La Justicia de Mar del Plata investiga el caso. Foto diario La Capital de Mar del Plata.
Sábado, 11 Julio 2020 23:06

Roban 850 mil pesos a pilarense que fue a comprar una camioneta a Mar del Plata

La víctima contactó a los dueños del rodado vía internet. Luego de transferir unos 15 mil pesos de seña, viajó para concluir la transacción. Pero en la Costa Atlántica los vendedores lo engañaron y escaparon con el dinero.

Un hombre pilarense fue engañado y despojado de 850 mil pesos, tras un robo que comenzó vía web y se concretó en Mar del Plata.

 

Se trata de un vecino de 36 años que en Facebook vio que se ofertaba una Ford Ranger a ese valor, por lo que decidió invertir parte de sus ahorros en el rodado.

 

Tras contactar por medio de la red social a los presuntos propietarios, la víctima transfirió 15 mil pesos a modo de seña.

 

El problema era que para concretar la venta el hombre debía trasladarse a Mar del Plata, con el resto del dinero.

 

Aún no se sabe cómo, pero víctima y victimarios lograron concertar un encuentro en Coronel Vidal, a unos 40 kilómetros de Mar del Plata. Una vez entregado el total del dinero, el hombre se subiría a su flamante camioneta y retornaría con ella a Pilar.

 

Sin embargo, todo fue una estafa para robarle el dinero que llevaba en un bolso. Una vez en Coronel Vidal, los dos presuntos propietarios del rodado le mostraron la camioneta, y lo invitaron a subirse no solo para probarle, sino para trasladarse a Mar del Plata y comprar los formularios de la transferencia de la Ford Ranger.

 

Tampoco se sabe cómo es que todos los involucrados lograron trasponer los retenes de ingreso a la ciudad, debido a los fuertes controles que hay con el objeto de disminuir el ingreso de personas a Mar del Plata y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Una vez en el centro de la cuidad, los ladrones detuvieron la camioneta cerca de un comercio, para adquirir el formulario 08.

 

Los hombres instaron al pilarense a que se baje y haga él la compra, a lo que accedió. Una vez abajo del rodado, los sujetos escaparon con el dinero que estaba en un bolso.

 

 

Cuando el pilarense descubrió que había sido estafado, denunció el caso ante la policía marplatense y la Fiscalía de Delitos Económicos que encabeza Javier Pizzo inició una causa por los delitos de estafa y defraudación, y ordenó su respectiva investigación para identificar y detener a los autores, informó el diario marplatense La Capital.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection