Lunes, 12 Diciembre 2022 09:45

Quisieron vender por internet una moto robada: fueron detenidos

El propietario del rodado, el que le habían robado meses atrás, vio en Facebook que personas pretendían comercializar su motocicleta. Policías se hicieron pasar por supuestos clientes.

En nuevo operativo de búsqueda e investigación conjunta, la Policía de Pilar detuvo a tres sujetos acusados de vender una moto robada por internet.

El punto de inicio se registró tras la denuncia de un vecino, quien manifestó que su motocicleta, una KTM 200, que había sido robada el pasado mes de septiembre, se encontraba publicada a la venta en el Marketplace de Facebook.

El objetivo se focalizó en dar con los vendedores de la motocicleta, monitoreando la plataforma online, como las publicaciones dentro del Distrito.

La investigación detectó el usuario que realizó la publicación como también los datos personales del mismo. Verificada la identificación del usuario, los agentes comenzaron el operativo encubierto el cual se basó en simular un acuerdo de compra por la KTM robada, eligiendo un punto en común para realizar la transacción.

El encuentro se desarrolló sobre el cruce Ruta 8 y Guido. Así es como agentes, simulando ser civiles y con los móviles en la periferia de la zona, se encontraron con el vendedor de la KTM, el cual estaba acompañado por dos hombres más, dando paso a su inmediata aprehensión.

Los tres identificados, de 19, 21 y 27 años de edad; domiciliados en el partido, fueron detenidos logrando recuperar la motocicleta sustraída y el vehículo en que se movilizaban, de marca Fiat, que poseía pedido de secuestro activo por robo.

La causa fue caratulada como Encubrimiento, donde interviene la UFI 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection