Viernes, 05 Enero 2018 17:52

Preocupación por sucesivos ataques vandálicos a la sede de uno de los sindicatos municipales

Se trata de la que está ubicada en la calle Nazarre. Ya van dos veces que desconocidos arrojan piedras contra la fachada. Los responsables del gremio radicaron la denuncia.

El Sindicato de Empleados Municipales de Pilar (S.E.M.Pi), encabezado por Luis Miño y Ángel Pérez Bodria, viene denunciando una serie de ataques vandálicos contra la sede del gremio que está ubicada sobre la calle Nazarre del centro de la ciudad.

Es que en las últimas horas, volvieron a sufrir la rotura de una de las ventanas del lugar en un episodio que es investigado por la Policía y que se suma a uno similar que se registró en el mismo sitio el pasado 30 de diciembre.

"Hemos constatado que el vidrio de la ventana que da a la calle fue dañado luego de que se arrojara una piedra o similar", señalaron fuentes policiales por lo que todavía se investiga el objeto que provocó las roturas.

 

Nace un nuevo sindicato de trabajadores comunales en Pilar

 

En tanto, el Secretario Gremial, Luis Miño señaló que el hecho vandálico se habría producido entre las 21 horas de ayer y las 8 de hoy.

De hecho, el mismo vidrio que fue averiado había sido cambiado en las últimas horas debido a que aún permanecía roto tras el supuesto ataque anterior.

Miño, también dejó entrever que el gremio que conduce "comenzó a funcionar hace poco tiempo; ya que existe otro que es el que nuclea desde hace años a la mayoría de los empleados municipales".

Por su parte, Pérez Bodria dijo que los ataques al local del S.E.M.Pi "son mensajes cuasi mafiosos"

"Vinieron exclusivamente a hacer daño. Vamos a hacer las denuncias correspondientes en la comisaría", remarcó al tiempo que agregó que aún no hay responsables por los hechos.

En el caso actúa la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de la Fiscal María Inés Domínguez.

El nuevo sindicato se puso en marcha en mayo del año pasado y en la actualidad ya se acerca a casi 500 afiliados.

Además de Miño y Pérez Bodria, integran el Sindicato de Empleados Alberto Giese (Secretario de Finanzas), Liliana Forte (Secretaria de Prensa), Alejandro Mendoza (Secretario Gremial), Silvana Aguilar (Secretaría de la Mujer), y Ricardo Giménez (Vocal), entre otros.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection