Policía detuvo a una mujer acusada de robar a choferes de una app de viajes En el operativo, también se secuestraron celulares, dinero y marihuana.
Viernes, 12 Agosto 2022 12:21

Policía detuvo a una mujer acusada de robar a choferes de una app de viajes

Fue tras una denuncia de una de las víctimas que fue atacada en julio pasado, en Lagomarsino. Junto a otros cómplices, simuló ser pasajera y le robó pertenencias al conductor a punta de pistola.

La policía de Pilar detuvo en las últimas horas a una mujer que está acusada de robar a choferes de una app de viajes.

La detención se produjo tras un proceso de investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de Pilar.

La acusada, de 32 años, según indicaron fuentes del área de Seguridad, se dedicaba a cometer ilícitos a conductores de la reconocida aplicación de viajes, “Didi”.

Las fuerzas policiales recibieron una denuncia, el pasado 17 de julio, en la que un hombre de 35 años declaró un ilícito a su persona mientras desarrollaba sus labores de chofer a través de la aplicación de viajes, en la localidad de Lagomarsino.

Durante el hecho, tres personas subieron a su vehículo, simulando ser pasajeros, y le sustrajeron sus pertenencias personales a punta de pistola.

Radicada la denuncia, se iniciaron las investigaciones, interviniendo directamente la plataforma del aplicativo en el cual los pasajeros pidieron el viaje.

“Haciendo un profundo peritaje de los datos en la plataforma “Didi”, se ubicó la información del usuario que pidió el viaje el día del hurto, teniendo la locación precisa del domicilio en el cual vive”, detallaron los investigadores.

A partir de allí, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar dictó la orden de allanamiento en el domicilio ubicado en Talcahuano 2400, Tigre, deteniendo a una mujer de 32 años de edad.

Los agentes esclarecieron que la mujer detenida pertenecía a un grupo de ladrones que fueron parte de otros dos ilícitos registrados, repitiendo el modus operandi, el foco de las víctimas -choferes -y el uso de la misma aplicación de viajes, “Didi”.

Sumado a la aprehensión de la delincuente, fueron secuestrados dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y 150 gramos de marihuana. La detenida quedo a disposición de la Justicia, bajo el cargo de Robo Agravado e Infracción a la ley 23.737.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection