Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentó a dos motochorros que intentaron robarle su moto.
Según informaron fuentes policiales, a Pilar de Todos el hecho tuvo lugar en la calle Houssay al 1800, en el barrio San Alejo.
El efectivo policial, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se dirigía a su domicilio en una moto Honda Twister cuando fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta Honda Tornado.
Ante esta situación, se desató un tiroteo entre el oficial y los asaltantes, lo que provocó que estos últimos huyeran del lugar a pie, abandonando la moto utilizada para cometer el intento de robo.
Afortunadamente, el oficial de 35 años, que forma parte del Grupo de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, resultó ileso en el enfrentamiento.
Sin embargo, se continúa la búsqueda de los delincuentes, ya que se estima que uno de ellos pudo haber sido herido de bala durante el intercambio de disparos.
La motocicleta utilizada por los ladrones tenía un pedido de secuestro activo desde el 20 de mayo, ya que había sido robada a mano armada a un delivery en el partido de Luján.
Ante estos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, tomó intervención judicial en el caso, calificándolo como "tentativa de robo".
#Pilar Un policía se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle la moto. El efectivo enfrentó a los motochorros y los puso en fuga. En la desesperación, los ladrones dejaron estacionada la moto robada con la que habían llegado al lugar y escaparon corriendo. pic.twitter.com/O75ENW6cJn
— 24con (@24conurbano) July 4, 2023