En un violento asalto dentro de una carnicería en la localidad de Manuel Alberti, tres delincuentes fueron detenidos y uno resultó herido de bala tras un enfrentamiento con un agente policial.
Todo comenzó cuando el policía, vestido de civil, notó que se estaba produciendo un robo en el comercio y se dirigió inmediatamente al lugar.
Al llegar, el agente se identificó como miembro de las fuerzas de seguridad y dio la voz de alto. Sin embargo, los ladrones, que estaban tratando de escapar, se abalanzaron sobre él con armas blancas. En respuesta, el policía desenfundó su arma reglamentaria y disparó, hiriendo a uno de los delincuentes en la pierna.
A pesar de la herida, los tres ladrones lograron huir. La alerta al 911 activó un operativo cerrojo, lo que permitió a las autoridades encontrar al herido, un joven de 18 años oriundo de Del Viso, que presentaba una herida de entrada y salida en su pierna derecha. Fue trasladado al Hospital Central de Pilar por personal del SAME.
Los otros dos cómplices, de 20 y 51 años, fueron capturados durante el operativo por miembros del Comando Patrullas, en la calle Batalla de Ayohuma. Al ser interceptados, se les encontraron dos teléfonos celulares robados. Ninguno de los detenidos portaba armas blancas en el momento de su aprehensión.
Los tres individuos están acusados de "robo agravado por ser en poblado y en banda" y fueron trasladados a la dependencia policial. La causa está a cargo de la UFI N°1. Además, la justicia dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, para realizar las pericias correspondientes.