Una agente de la Policía se enfrentó a tiros con tres delincuentes que intentaron robarle y, mientras intentaba defenderse, mató a un ladrón de 15 años en el partido bonaerense de Moreno.
El brutal tiroteo ocurrió durante la mañana del domingo, cuando Romina Soledad Gerez caminaba hacia la parada del colectivo para ir a su trabajo. Según informó Diario Conurbano, tres delincuentes a bordo de dos motos interceptaron a la oficial en el cruce de las calles Lincoln y Copérnico.
La mujer se alejó, se identificó como Policía y disparó tres veces contra los agresores. Uno de ellos cayó al piso, mientras que los otros dos se fugaron en sus motos. El joven fallecido recibió un impacto de bala y, si bien Gerez llamó a una ambulancia y a la Policía, cuandollagó la asistencia ya estaba muerto.
? ASÍ UNA MUJER POLICÍA SE DEFENDIÓ DE UN ROBO Y MATÓ A UN LADRÓN DE 15 AÑOS
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 30, 2025
- Fue en Moreno.
- En el vídeo se escuchan las detonaciones pic.twitter.com/V5ZjGyOfqB
El ladrón fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltran, un adolescente de 15 años que ya contaba con antecedentes penales. Los otros dos delincuentes que participaron del robo en el que Beltrán murió están prófugos.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno llevó adelante las pericias del caso y la causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.
La Justicia decidió no adoptar ninguna medida procesal contra la agente, dado que consideraron que actuó en legítima defensa. Solamente se le incautó el arma reglamentaria. (DIB) ACR