Martes, 01 Febrero 2022 17:52

Piden prisión preventiva para los acusados por el asesinato de Braian Cuitiño

Se trata de cinco sospechosos por el crimen del joven, brutalmente atacado a la salida del boliche Napoleón.

La Justicia pidió la prisión preventiva para cinco detenidos por el asesinato de Braian Cuitiño, brutalmente atacado a la salida de un boliche en Pilar.

El fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, elevó la solicitud al Juzgado de Garantías, donde solicitó que se disponga la prisión preventiva para Franco Gustavo Méndez (20), Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años.

A todos se les sigue una causa caratulada como “Robo calificado, agravado por ser en poblado y banda, en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas”, con una pena que podría ser perpetua.

Ayer la Policía detuvo a Matías Méndez, hermano de Franco, quien estuvo prófugo desde el momento del hecho.

Según la investigación, todos los acusados son coautores del crimen, ya que habrían tenido un "dominio funcional" del hecho, más allá de los roles que tuvo cada uno, que se determinarán en un Juicio Oral.

 

El caso

Braian Cuitiño fue brutalmente atacado a la salida del bar Napoleón, en la madrugada del viernes 14 de enero.

El joven, oriundo de Derqui y padre de un pequeño bebé, había llegado al boliche, ubicado sobre la calle Las Magnolias junto a su hermana Paula, de 19 años.
Cuando la hermana de Cuitiño se dirigió a buscar la moto en la que habían llegado al local, cerca de las seis de la mañana, su hermano fue abordado por varios sujetos que se bajaron de un Ford Focus gris.

Se trataría de las mismas personas que momentos antes habían agredido a Paula, a quien incluso, según contó ella misma, le habían robado una billetera.

Braian fue atacado a golpes de puños, patadas y, cuando estaba en el piso, recibió ladrillazos en la cabeza que lo hicieron desmayar.

Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, inconsciente, pero los golpes recibidos le provocaron la muerte.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection