Desafectan a policías locales por amenazar con un arma y golpear a un joven Imagen ilustrativa.
Viernes, 03 Noviembre 2017 18:17

Desafectan a policías locales por amenazar con un arma y golpear a un joven

Ocurrió en Villa Rosa en el marco de una discusión de tránsito. El efectivo intentó golpear con la pistola en la cabeza a un chico de 17 años.

Dos efectivos pertenecientes a la Policía Local fueron desafectados de la fuerza luego de que, en una discusión de tránsito, agredieran y hasta amenazaran con un arma a un joven de 17 años.

Todo ocurrió en la localidad de Villa Rosa, en la calle Cané y Enrico Fermi. Allí una camioneta había impactado a un auto en el que viajaba el efectivo de la Local quien, al llegar la policía bonaerense, se encontraba exhibiendo un arma calibre 9 milímetros.

El hombre, de 28 años y que en ese momento estaba de civil, aseguraba que el joven que lo chocó había huido, y que estaba encajado en el barro a 100 metros de ese lugar.

Según consignaron las fuentes policiales, efectivamente, a pocos metros había una camioneta F100 encajada en una zanja, con el joven que aseguró que después de chocar –en Nobel y Born- no se detuvo “porque el conductor del otro auto ( por el Policía Local) sacaba un arma de fuego por la ventanilla”.

Luego de quedar encajado, el chico refirió que el efectivo de la Policía llegó hasta él e intentó agredirlo en la cabeza con un arma de fuego. Es que ese elemento fue el que utilizó el agresor para romper el vidrio del vehículo que manejaba el joven, lo que le provocó heridas en una de sus manos.

“Puso su mano para no ser golpeado, y allí sufrió una herida con el arma, precisamente en  un dedo de la mano izquierda”, precisaron voceros policiales.

A la gresca, además, se sumaron el padre del chico, y la novia del agresor, que también resultó ser agente de la Policía Local.

La discusión comenzó a subir de tono, por lo que ambas partes fueron trasladadas a la comisaría.

En tanto, la titular de la UFI 2, Valeria Oyola, dispuso la incautación de los vehículos involucrados, las armas de fuego de los efectivos policiales, así como también la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos.

La causa fue caratulada como Amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones y abuso de poder.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection