Agrupaciones de mujeres de Pilar repudiarán el beneficio de la prisión domiciliaria que se le otorgó a un cura acusado de abuso sexual.
Â
Se trata del sacerdote Raúl Sidders que cumple con la prisión en una casa de la localidad de Zelaya y que fue denunciado por una alumna de un colegio privado de La Plata.
Â
Según se supo, Sidders goza de ese beneficio desde la semana pasada lo que generó el rechazo de diferentes sectores de la sociedad.
Â
En ese marco desde el Plenario de Trabajadoras (PDT) anticiparon que este jueves realizarán una movilización en la puerta del domicilio del acusado, sobre la calle Comodoro Rivadavia.
Â
Por medio de un comunicado señalaron que con la movilización repudiarán "la domiciliaria" y exigirán "cárcel común para los abusadores eclesiásticos".
Â
"Es evidente la convivencia del Estado e iglesia dentro del poder judicial, que garantiza la impunidad de los abusadores. Por eso desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la elección directa y revocable de los jueces", reza el comunicado de PDT.
Â
Prisión domiciliaria en Pilar para un cura acusado de abuso sexual https://t.co/iFruNQLcBh
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) June 29, 2021
Y agregaron: "Acompañamos todas las acciones por cárcel común para Sidders y en función de esta y todas las luchas contra la impunidad y la violencia a las mujeres, convocamos a toda la población a repudiar la cárcel domiciliaria".
Â
El caso
Â
La jóven de La Plata, llamada RocÃo que hoy tiene 28 años, denunció el acoso y los abusos que sufrió entre sus 11 y 14 años, cuando asistÃa al colegio San Vicente de Paul de La Plata, donde Sidders era capellán.
Â
Según contaron las agrupaciones de mujeres "el sacerdote se valÃa de las instancias de confesión para incitarla a tener relaciones sexuales y la sometió a contacto fÃsico".
Â
"Luego de su valiente testimonio, muchos jóvenes que asistieron a ese colegio se animaron a contar sobre abusos cometidos por este cura. Gracias a la lucha inagotable de RocÃo y de miles de mujeres que la acompañan, este abusador espera su condena final", consignaron.
Â
Sidders permanece en la casa un familiar con tobillera electrónica, lugar al que fue trasladado por presuntos problemas de salud.