Domingo, 10 Diciembre 2017 03:15

Perdieron todo en un incendio, duermen en una carpa y necesitan ayuda

Una familia de Irízar quiere reconstruir la casa que fue consumida por las llamas. Los vecinos ya empezaron a reunir elementos y materiales, pero precisan más.

Una familia del barrio Irízar de Pilar sufrió la pérdida total de su vivienda, cuando un incendio que se desató consumió la casa.

El siniestro fue el jueves por la mañana, en la calle Formosa 260, cuando estaban 4 menores en el lugar, dos de ellos adolescentes, y el fuego se desató en un galpón que está pegado a la vivienda, para luego extenderse a toda la propiedad.

 

 

“Es una casa que en su mayoría es de madera y Durlock. La mujer y los chicos, uno de ellos discapacitado, se fueron a la casa de una familia en Turdera, pero el padre de familia y el abuelo, que no ve y no escucha, se quedaron. Ellos dos no se quieren ir de la casa, y están durmiendo en una carpa que les prestaron vecinos, aunque también tienen a su disposición la sede del barrio”, relató Laura, una de las vecinas de la familia afectada.

“Hay otra vecina que entiende de construcción, y ha confeccionado un listado con materiales que necesitan para reconstruir la casa. Se les quemó absolutamente todo, se cree por un desperfecto en un calefón eléctrico”, agregó Laura.

Los dos hombres juntos con habitantes de la zona procedieron a limpiar el lugar, y ya les han llegado algunas donaciones como una heladera o camas, pero aún requieren más.

“La Municipalidad solo les dio dos colchones y un volquete para sacar los escombros. Estamos nosotros llevándoles agua, comida, pero necesitamos la ayuda de la mayor cantidad de gente, voluntarios que sepan de mantenimiento, plomeros, albañiles, electricistas, para volver a levantar la vivienda”, expuso.

Entre varios elementos que necesitan, Laura manifestó que deben hacer el techo a nuevo, ya que tuvo que ser sacado por peligro de derrumbe, por lo que harán falta materiales de construcción como chapas, aislantes, tirantes, machimbre, vigas y columnas.

Además, necesitan un taque de agua de 500 o 700 litros, arena, cemento, ladrillos, puertas, ventanas, e incluso una cocina.

“No tienen nada; no les quedaron ni las zapatillas, que nosotros luego le pudimos conseguir. Sabemos que mucha gente es solidaria y voluntaria, y confiamos en que nos van a ayudar a esta familia”, concluyó Laura.

 Para más datos o acercar donaciones, contactarse al teléfono 011-15-5603-9733.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection