Luego de varios casos de automovilistas que denunciaron que fueron atacados a pedradas en la traza principal de la Panamericana, y estos reclamaran a la empresa más controles, desde la firma concesionaria señalaron que no depende de ellos, sino de las fuerzas de seguridad.
“Autopistas del Sol denuncia los hechos delictivos a las fuerzas policiales y de Gendarmería. El poder de policía es indelegable y corresponde a las Fuerzas de Seguridad”, señalaron desde la empresa en su cuenta de Twitter, al responderle a uno de los damnificados.
Buenas tardes Ivan, Autopistas del Sol denuncia los hechos delictivos a las fuerzas policiales y de Gendarmería. El poder de policía es indelegable y corresponde a las Fuerzas de Seguridad.
— AUTOPISTAS DEL SOL (@AuSol_AR) October 20, 2021
La mayoría de los casos ocurrieron a la altura del Km 31, en la bifurcación de los ramales de Pilar y Campana donde decenas de conductores relataron que en los últimos días, al circular por allí, terminaron con los parabrisas de sus autos estallados al recibir el impacto de diversos objetos contundentes, piedras de gran tamaño y botellas.
Según señalaron las víctimas, los agresores presumiblemente perseguían el objetivo de perpetrar robos, por lo que luego de recibir los impactos debieron continuar circulando para evitar ser interceptados.
Tras las denuncias realizadas, no obstante, desde Autopistas del Sol informaron que "las Fuerzas de Seguridad competentes continuarán sus medidas de prevención en la traza", e incluso agregaron que el pasado martes "personal de la Policía Vial procedió a detectar y arrestar a un sujeto responsable de los hechos dañosos mencionados".
Los conductores no solo reclaman más presencial policial, sino al darse los problemas en lugares puntuales de la traza, que se coloquen, por ejemplo, alambrados o personal de seguridad privada, algo que sí estaría en manos de la empresa.
Conductores reclaman más seguridad en Panamericana tras ataques a pedradas https://t.co/Fg0wYh3A6v
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) October 21, 2021