Miércoles, 09 Diciembre 2020 13:26

Otra vez delincuentes intentaron robar en dos escuelas de Pilar

Los casos se detectaron en la Secundaria 6 de Peruzzotti y en la Primaria 7 de La Lomita. Rompieron rejas, candados, destrozaron vidrios y provocaron daños en las instalaciones.

Una vez más dos escuelas de Pilar fueron atacadas por delincuentes que intentaron acceder a las instalaciones para robar.

Los casos se detectaron en la Escuela Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti y en la Primaria 7 de La Lomita.

En ambos colegios, las autoridades descubrieron los hechos al regresar a las actividades luego del fin de semana largo.

En el primero de los establecimientos, donde se están desarrollando actividades de revinculación con los estudiantes del último año, los directivos hallaron una de las puertas laterales que lleva a una cocina con su reja y candado dañados. Siendo la tercera vez que intentan ingresar, mientras que la alarma se activó luego del ingreso de los vándalos.

Dentro del lugar provocaron destrozos en busca de objetos de valor o incluso, creen desde el Consejo Escolar, en busca de bolsones de alimentos.

En la Escuela Primaria 7, en tanto, se hallaron vidrios rotos de una puerta de acceso principal al establecimiento. Los delincuentes ingresaron al sector de la cocina, rompieron una pared, en la galería destrozaron luminarias, y arrojaron sillas y cuadernillos en las aulas.

"Es lo que habitualmente nos está pasando en las escuelas. Provocan vandalismo, rompen rejas, candados. Por eso ahora estamos abocados a seguir reforzando los sectores en los que se detectan robos. Estamos cambiando rejas, sumando más protección para bombas de agua, tanques de agua y diferentes accesos a las escuelas", puntualizó Patricia Santoro, Consejera Escolar, en diálogo con Pilar de Todos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection