Operativos saturación: 12.000 policías salen a la calle a combatir el delito El objetivo principal son los "motochorros", pero también se harán controles en autos y recorridas en zonas comerciales.
Miércoles, 08 Agosto 2018 22:00

Operativos saturación: 12.000 policías salen a la calle a combatir el delito

Se desplegarán en 29 distritos del conurbano, entre ellos Pilar. Lo pidieron los intendentes al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde este jueves 9 comenzarán a salir a la calle los operativos de saturación policial con los que el Ministerio de Seguridad apunta a reducir índices delictivos.

Se trata de un plan diagramado por la cartera que conduce Cristian Ritondo, que desplegará unos 12.000 policías en 29 comunas del conurbano, entre ellas Pilar.

La fuerte presencia de uniformados fue solicitada por varios jefes comunales a Ritondo, quien diagramó los controles, que en principio se extenderán durante un mes, según el mapa del delito que maneja el Ministerio.

Los policías serán divididos en grupos de alrededor de medio centenar de uniformados, que serán distribuidos en las zonas más calientes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 

Ducoté le pidió a la Provincia que se mantenga la Policía Local en Pilar

 

Allí, según las cuadrículas diseñadas por Ritondo, se apostarán retenes en áreas comerciales, bancarias, zonas urbanas, y principales vías de ingreso y egreso.

“La principal modalidad a combatir va a ser la de los motochorros, pero se van a hacer controles sorpresivos en autos y  transporte, en los horarios de más actividad”, señalaron desde la comuna de Pilar.

El megaoperativo, que fue presentado la semana pasada, se lanzará a la práctica en Lanús, y se extenderá a otras comunas casi en simultáneo, con Grupos de Patrullas Motorizadas, Unidades Tácticas de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería, Brigadas Antidrogas, patrulleros, motos y perros.

"Desde el primer día de gobierno nos comprometimos a trabajar para que todos los bonaerenses puedan vivir más tranquilos. Sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado. Por eso, a partir de ahora, los puntos más conflictivos de la provincia contarán con más efectivos policiales", había señalado la gobernadora María Eugenia Vidal.

En Pilar, los operativos del Ministerio se complementarán con los que periódicamente lanza la Jefatura Distrital local.

 

Para la SCIPA la cantidad de Policías que hay en Pilar es "paupérrima"

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection