Durante este último fin de semana, la Secretaría de Seguridad desplegó diferentes operativos y recorridos de prevención en todo el distrito. Estas labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 22 individuos, junto a la remisión de 7 vehículos.
A su vez, debido al temporal que sufrió gran parte de la Provincia de Buenos Aires, agentes de Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana y Policía de Pilar desarrollaron tareas relacionadas a la asistencia a los damnificados por este fenómeno climático.
Ante esta situación, se conformó un Comité de Crisis en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde se realizó el seguimiento de la situación meteorológica minuto a minuto, y el despliegue de las acciones en las zonas afectadas.
De esta forma, se llevaron a cabo diferentes recorridos preventivos en las diferentes localidades, junto al apoyo a las diversas áreas de la Municipalidad de Pilar que intervinieron en la limpieza de calles y desobstrucción de desagües, además del acompañamiento en los barrios afectados por las intensas lluvias.
Además, se realizaron seis operativos de saturación: tres en Pilar, dos en Alberti y uno en Del Viso, donde se reconocieron a más de 380 individuos y 345 vehículos. En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 780 personas y 470 rodados.
Asimismo, la FBA recorrió los diferentes barrios de Pilar, Del Viso, Alberti, y Derqui. Estas tareas se establecieron con binomios de agentes caminantes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Del Viso y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar, Del Viso y Derqui; y la Policía Vial, quien transita la Panamericana previniendo delitos sobre la traza.
Gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y el uso de tecnología avanzada, se sigue fortaleciendo la seguridad en todo el distrito, garantizando la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.