Viernes, 01 Marzo 2019 20:31

Objetivo autos: siguen los ataques de delincuentes con inhibidores de señal

Es una modalidad que crece. Usan dispositivos que anulan el cierre centralizado de los vehículos, por lo que luego roban los elementos que hay en el interior.

Los ataques a autos con inhibidores de señal siguen creciendo.

Se trata de una modalidad delictiva en donde delincuentes anulan la la orden que disparan los cierres centralizados de los autos, por lo que los rodados quedan con las puertas destrabadas y a merced de los ladrones.

Este tipo de hechos suele darse en zonas concurridas, grandes cocheras, playas de estacionamientos de shoppings e incluso estaciones de servicio.

En este caso, la víctima fue un hombre que había dejado su auto en cercanías al restaurante Percy, en la misma área donde funciona una estación de servicio, en la avenida Tratado del Pilar y colectora de la Panamericana.

Del interior de un Gol Trend, al que efectivamente impidieron que pueda ser cerrado sin que su dueño se dé cuenta, un delincuente sustrajo un bolso de mano, un celular y dinero en efectivo.

La víctima, de 54 años, rápidamente hizo la denuncia policial y efectivos de la Comisaría 1ra de Pilar detectaron que un Ford Fiesta se desplazaba por el área, cuyo conductor presentaba actitudes sospechosas, por lo que decidieron detenerlo.

Al requisarlo, se encontraron con un Handy que funcionaba como inhibidor de señal, y elementos que estaban dentro del Gol.

El delincuente fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia. Interviene la UFI N° 1 de Pilar.

En los últimos meses ya son 5 las bandas que la policía logró desarticular. 

Desde la Policía recomendaron a los propietarios de rodados con cierres centralizados cerciorarse que efectivamente el auto se cerró al accionar el control, ya que muchas veces al bajarse los dueños del vehículo accionan el botón de espaldas al vehículo, por lo que no perciben el ruido de las trabas o el parpadear de las luces.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así caía la banda que robaba autos con inhibidores

Detienen a delincuentes que robaban con inhibidores de cierres de autos

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection