Miércoles, 21 Diciembre 2022 20:08

Nicolás Pachelo pidió ser excarcelado en la causa por robos en countries

 

Tras ser declarado inocente por el crimen de María Marta, la defensa del acusado aseguró que los peligros procesales “han sido disipados”. Y solicitó una reducción de pena por haber estudiado mientras estaba en prisión.

Nicolás Pachelo, exvecino del country Carmel absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, pidió la excarcelación en causas por robos a countries.

Pachelo fue condenado a nueve años y medio de prisión por cometer varios asaltos en viviendas de barrios privados del Gran Buenos Aires, entre ellas algunas de Pilar.

La solicitud fue efectuada por la abogada defensora, Raquel Pérez Iglesias, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, que dictó su absolución por el homicidio ocurrido hace 20 años, y al mismo tiempo lo condenó por los otros hechos.

En su presentación, la letrada señaló que Pachelo está detenido con prisión preventiva en la Unidad 9 de La Plata por los robos desde el 4 de mayo de 2018, por lo que se encuentra “a un año, siete meses y quince días, de cumplir el requisito temporal para acceder a la libertad condicional, lo cual debe ponderarse como pauta favorable” al requerimiento de excarcelación.

Además, la defensa solicitó días atrás que Pachelo sea derivado a un “régimen abierto” dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La defensa de Pachelo indicó que con la absolución por el crimen de María Marta los peligros procesales “han sido disipados”, dado que “ya no existe peligro alguno de entorpecer u obstruir de ningún modo la acción de la justicia, como así también respecto del eventual peligro de fuga”, consignó el portal TN.

Pachelo fue hallado culpable de dos robos simples (cuyas víctimas fueron Arturo Piano y Osvaldo Brucco), mientras que los restantes cuatro fueron por efracción cometidos entre 2017 y 2018 en los barrios privados Parque El Carmen, de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y Tortugas de Pilar.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection