Nene violado por adolescentes: familiares marcharon para exigir justicia La abuela del nene, en la puerta de la Fiscalía.
Miércoles, 15 Mayo 2019 13:25

Nene violado por adolescentes: familiares marcharon para exigir justicia

Allegados a la víctima, de 13 años, se movilizaron a la Fiscalía. Reclaman que los dos aprehendidos, de 14 y 17 años, no sean liberados. Fiscales aseguraron que el chico no fue contagiado de HIV.

Familiares y allegados del nene de 13 años violado en el barrio Río Luján por dos adolescentes, marcharon por el centro de Pilar para reclamar justicia.

Si bien los dos acusados están detenidos, al ser también menores de edad, de 14 y 16 años, temen que sean liberados.

"Queremos que sean juzgados como adultos, porque no son nenes, son violadores. Le arruinaron la vida a mi nieto, ya que además de haberlo violado, le contagiaron sífilis y se está estudiando si también tiene HIV", señaló en la puerta de la Fiscalía de la calle Tucumán, María, la abuela de la víctima.

Los manifestantes, unos 80 aproximadamente, se congregaron minutos antes de las 10 de la mañana en la Plaza 12 de Octubre, para luego marchar a la Comisaría de la Mujer, la Comisaría 1ra. y la Fiscalía.

En la Fiscalía fueron atendidos por Cecilia Barros, Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, quien lleva adelante la causa, quien les aseguró, según señalaron tras el encuentro, "que va a haber justicia".

"Nos dijo que estos chicos no van a salir, van a quedar detenidos, y se está avanzando muy rápido en la causa. Incluso, nos dijo que en este mismo mes se va a hacer el juicio", añadió María.

"Se comprometieron a hacer justicia, a mantenerlos detenidos hasta que sean mayores de edad y luego que pasen a un penal común", agregaron los manifestantes.

Tras la violación, ocurrida hace unas 3 semanas en un descampado del barrio, el nene comenzó a sentir dolores en la zona anal.

Al ser llevado al Hospital Sanguinetti, los médicos dijeron en primera instancia que se debía a un forúnculo, y luego a hemorroides.

Pero como el cuadro empeoró, el niño fue llevado por sus padres al Hospital Falcón de Del Viso, donde constataron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, además de detectar que el niño padece sífilis.

Además, hay serias sospechas de que también el menor, quien conoce a sus atacantes del barrio y de hecho compartían las tardes en el mismo merendero, tenga también HIV, aunque este dato fue desmentido por la Fiscalía.

"Los análisis hechos en el Hospital Falcón dieron negativo, no tiene HIV, aunque sí sífilis. Si se da un positivo, se hacen otros controles para corroborarlo, pero en este caso los estudios dieron negativo para HIV", indicó a Pilar de Todos la fiscal Paula Romeo, titular de la UFI de menores.

Romeo, además, agregó a este medio que ambos detenidos se encuentran en instituciones que dependen de Desarrollo Social de la Nación, y que fue el propio padre de los acusados el que los entregó a la Justicia al enterarse del caso.

Casa abandonada
Vecinos, por otro lado, destruyeron ayer parte de una edificación abandonada en el barrio, sitio en el que creen se produjo el ataque.
Sin embargo, Romeo indicó que ese no es el sitio señalado por el menor, quien ayer fue dado de alta, y será sometido a Cámara Gessel y una rueda de reconocimiento, informaron los familiares del chico.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Menor violado por dos adolescentes: detuvieron a los presuntos atacantes

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection