Un menor de 2 años falleció en las últimas horas producto de haber recibido golpes, abusos y hasta quemaduras.
Â
El niño, Thiago Fleitas, murió el viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar, y la autopsia reveló claros signos de ataques, algunos recientes y otros de algunos meses.
Â
Por el caso, la Justicia decidió detener al padrastro de la vÃctima, Ariel FarÃas, y se investiga además si hubo responsabilidad en el resto del entorno familiar, como el caso de la madre, identificada como Pamela Palacios, informaron fuentes policiales a Pilar de Todos, en una causa que se investiga en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.
Â
En principio, la muerte del pequeño se habrÃa producido por una hemorragia interna fruto de un fuerte golpe recibido en la zona abdominal.
Â
Las pesquisas determinaron, además, otros golpes en el resto del cuerpo, como el rostro, quemaduras en genitales, y lesiones compatibles con abuso sexual, aunque no todos los signos serÃan recientes, por lo que se cree que los ataques venÃan desde hace varios meses.
Â
El nombre de Pamela Palacios se hizo conocido públicamente hace unos 2 años, cuando su pareja de aquel momento, Ezequiel Fleitas, padre de Thiago, prendió fuego la casa que la mujer habitaba con dos de sus hijas y mientras cursaba el embarazo del menor asesinado.
Â
Pudo escapar de la vivienda, en San Alejo, el agresor fue detenido, y la comunidad se movilizó para reconstruirle la casa.
Â
Familiares del chico aseguraron que se habÃan radicado denuncias previas pero la Justicia no habÃa intervenido a tiempo para evitar el desenlace.
Â
"Justicia por Thiago, se hizo denuncia y no actuaron. Fue abusado y golpeado hasta causarle la muerte", publicaron familiares del menor en redes sociales.