Lunes, 13 Diciembre 2021 13:57

Lectores de patentes permitieron la detención de un hombre acusado de robo

El aprehendido había sustraído una batería de un Fiat 147 que estaba estacionado en el centro de Pilar. Su accionar quedó filmado en una cámara de vigilancia. Lo apresaron tras detectar con el sistema de lectores de patentes que se movilizaba en un auto robado.

Los lectores de patentes instalados en distintos puntos de Pilar permitieron en las últimas horas la detención de un hombre acusado de haber robado la batería de un auto que permanecía estacionado en el centro de la localidad y que se movilizaba en un rodado también sustraído.

 

Todo comenzó cuando el hombre, de 38 años, quedó registrado por una cámara de seguridad robando la batería de un Fiat 147 para luego huir a bordo de su vehículo.

 

Desde la Secretaría de Seguridad local, mencionaron que el Centro de Monitoreo local detectó que el rodado en en el que el delincuente se movilizaba, un Chevrolet Tracker de color gris, circulaba con una patente apócrifa.

 

Por medio de los lectores de patentes que se pusieron en funcionamiento, los agentes localizaron al vehículo en momentos en que realizó un nuevo ingreso al distrito, por lo que desde el área de Seguridad se inició un operativo cerrojo.

 

Tras ello, el personal de la Guardia Urbana lo interceptó sobre Ruta Panamericana Ramal Pilar, en la zona de Manuel Alberti, y procedió a su aprehensión.

 

En cuanto al vehículo que empleaba y que poseía colocadas patentes correspondientes a otro rodado similar, se estableció que poseía pedido de secuestro por haber sido robado en el mes de enero en la localidad de Trujuy, partido de Moreno.

 

En el hecho tomó intervención el Dr. Raúl Casal de la UFI nº 1 de Pilar, quien dispuso un allanamiento para el domicilio del imputado, lugar donde fueron secuestradas las prendas de vestir que éste utilizaba al momento del hecho y que quedaron registradas en el video.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection