Jueves, 11 Mayo 2023 15:54

Le encuentran armas y municiones al joven que realizó amenazas de bomba a colegios privados

Vía mail, el joven amedrentó a decenas de establecimientos, entre ellos varios de Pilar. Además, había buscado en internet datos sobre un ataque armado a una escuela de Serbia, donde murieron ocho personas.

El adolescente de 16 años detenido acusado de realizar más de catorce amenazas de bomba a escuelas del AMBA, entre ellas varias de Pilar, fue indagado por la Justicia de Menores de San Isidro. En su casa se encontraron varias armas de fuego y un detalle llamó la atención de los investigadores: en la mesa de luz de su cuarto había municiones.

El joven realizó las intimidaciones a establecimientos educativos por correo electrónico, con un texto bastante particular: “Hoy va a ser el día. Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”. escribió.


TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un adolescente por las amenazas de bomba a colegios privados


En el allanamiento realizado en una casa de la localidad de Martínez, donde el menor vive junto a sus padres y su hermano, se secuestraron varios dispositivos electrónicos y se encontraron armas de fuego. Además, se vio en su teléfono que había buscado en Internet información sobre la masacre de Serbia, donde hace unas semanas un joven mató a ocho personas y además hirió a otras catorce en un tiroteo masivo en una escuela.

Las amenazas que realizó el adolescente afectaron a escuelas de la zona norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Quilmes y Lomas de Zamora. La lista incluyó al Devoto School, la Escuela Cristóforo Colombo, el Nightingale Institute, el St. Matthew’s College sede fundadora y el Saint Catherine’s, de la ciudad de Buenos Aires, y en el St. George’s College, de Quilmes, el Sagrado Corazón, en Lomas de Zamora, entre otros. Las escuelas debieron ser evacuadas según los protocolos establecidos e intervinieron los escuadrones antibomba, pero no se encontró ningún artefacto explosivo en los rastrillajes.

En tanto, el mismo joven ya había sido identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, en marzo pasado, señalaron fuentes judiciales. (DIB)

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection