Fuertes operativos de prevención llevados a cabo en Pilar durante el fin de semana largo se tradujo en la detención de varias personas y el secuestro de decenas de vehículos.
Los controles se llevaron a cabo desde el 14 de junio hasta el 17, en el que participaron La Policía bonaerense, la Guardia Urbana, Policía Local e incluso Gendarmería.
“Los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar encabezaron cada uno de los operativos, remitiendo un total de 43 vehículos por infracciones y falta de documentación. Además, aprehendieron a 13 delincuentes involucrados en diversos tipos de ilícitos, uno de ellos con pedido de captura activo y dos por tenencia ilegal de estupefacientes”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad, a cargo de Federico Kruse.
“Se realizaron un total de siete operativos de saturación distribuidos en las localidades de Champagnat, Manuel Alberti, Villa Rosa y Pilar, identificando a 347 ciudadanos. Además, contamos con la presencia de la Gendarmería Nacional Argentina, que de forma conjunta con la Guardia Urbana, realizó un recorrido dinámico por las colectoras de la Autopista Panamericana, identificando a los vehículos que ingresaban y egresaban de los accesos de la autovía, en el marco de los programas orientados a la prevención de cualquier modalidad delictiva”, agregaron.