Jueves, 11 Enero 2024 19:15

La Policía Federal detuvo a delincuente que asesinó a un remisero

El homicida era intensamente buscado luego de que baleara a su víctima, en medio de un robo, en José C. Paz.

La Policía Federal Argentina capturó a un hombre acusado del asesinato de un jubilado de 66 años que trabajaba de remisero.

El hecho investigado ocurrió la tarde del 27 de agosto de 2023 en la localidad de José C. Paz, sobre la calle Fragata Sarmiento al 3000.

Allí, la víctima y su esposa fueron abordados por dos delincuentes armados que los amenazaron para que les entregaran las llaves de su vehículo.

Ante la negativa, ya que era su fuente de trabajo, el remisero forcejeó con uno de los ladrones y gritó pidiendo auxilio, momento en el que recibió un disparo a sangre fría que le provocó la muerte.

Inmediatamente los agresores se dieron a la fuga utilizando el auto del jubilado asesinado.

De esta manera tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 de Malvinas Argentinas.

Luego de diversas pesquisas desarrolladas por el personal de la PFA,  se identificó a los autores del hecho y se halló además el vehículo robado, que estaba siendo desguazado en una casa en el Barrio Favaloro de José C. Paz.

Por ello, la fiscalía solicitó el allanamiento de esta vivienda y logró la detención del coautor del homicidio y de otras cinco personas.

Sin embargo, mientras se realizaba este procedimiento, el principal acusado se dio a la fuga. A punta de pistola se subió a un vehículo que pasaba por el lugar y, luego de amenazar a su conductor, le ordenó que lo llevara hasta las inmediaciones de la casa de sus familiares en la localidad de Cuartel V (partido de Moreno). En consecuencia y según fuentes judiciales, el prófugo era el criminal más buscado en la jurisdicción de Malvinas Argentinas.

A pesar de ello, gracias al rápido y hábil accionar del personal policial, se determinaron los lugares donde el asesino pernoctaba y a los que solía concurrir. Finalmente, tras un operativo realizado en un domicilio ubicado Cuartel V en horas de la madrugada, el implicado fue arrestado; también se secuestraron un arma de guerra de grueso calibre y varias municiones.

El detenido, argentino de 25 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del Dr. Carlos González, en una causa caratulada como "Robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para la producción de disparos en concurso real con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con fin de consumar otro delito".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection