Sábado, 06 Marzo 2021 21:00

La policía detuvo al presunto asesino del comerciante de Villa Rosa

Se trata de un hombre aprehendido en Ciudadela. Está señalado como el responsable de haber disparado contra Juan Manuel García, en un intento de robo.

La Policía de Pilar detuvo al presunto asesino del comerciante de Villa Rosa, informaron fuentes del caso.

 

Después de intensas tareas investigativas, que en los últimos días incluyeron una serie de allanamientos, la policía de Pilar, encabezada por el comisario Carlos Santana y el jefe de la Comisaría 6ta de Villa Rosa, Eduardo Roig, detuvo en la tarde al supuesto autor material del homicidio de Juan Manuel “El Turco” García, ultimado de un balazo en un intento de robo en el kiosco que atendía.

 

La detención, señalaron fuentes cercanas al caso, se produjo en inmediaciones del barrio “Ejército de Los Andes - Fuerte Apache” en la localidad de Ciudadela.

 

"El detenido fue identificado como Elías Aguirre, quien sería el homicida del kiosquero y fue localizado gracias a las informaciones recogidas durante la investigación y de datos surgidos durante los allanamientos ordenados por el Fiscal de la UFI N 1 a cargo de la investigación, Dr. Casal, y a las tareas del Juez de Garantías Walter Saettone", indicaron.

 

Al cierre de esta nota, el detenido era trasladado hacia la localidad de Pilar donde será puesto a disposición de la justicia para prestar declaración indagatoria.

 

El detenido, señalaron los voceros, "posee antecedentes y viene de cumplir una condena de tres años por robo a mano armada".

 

Asimismo, continúan las tareas investigativas para lograr la detención de un cómplice y otras personas involucradas.

 

Aguirre está acusado de haber sido el delincuente que intentó asaltar a García en horas de la noche del pasado domingo, en un kiosco ubicado en la intersección de la ruta 25 y la calle Moreno, denominado "Al toque Roque".

 

Cerca de la 1 de la madrugada, el malviviente ingresó al local con fines de robo. Tras amenazar con un arma a García, comenzó a retirar dinero de la caja registradora. En un momento, dejó el arma en el mostrador, y García intentó quitársela, por lo que se inició un forcejeo.

 

El delincuente pudo recuperar la pistola y disparó en la zona del abdomen a García, para luego darse a la fuga.

 

El comerciante fue llevado al Hospital Sanguinetti de Pilar, pero debido a las heridas recibidas, que le dañaron órganos internos, falleció.

 

 

El hecho generó una enorme conmoción en Villa Rosa, donde vecinos, familiares y allegados a la víctima se movilizaron para pedir por la detención del homicida y medidas para luchar contra la delincuencia.

 

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, donde se ve que el atacante tenía varios tatuajes en los brazos y cuello, que coinciden con los que usa el aprehendido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection