Jueves, 14 Septiembre 2023 10:44

La Policía detiene a médica trucha que operaba en la región

La mujer fue capturada por orden de la Justicia Federal. Atendía en zona norte.

Detectives de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, detuvieron a una mujer de unos 37 años de edad, que ejercía ilegalmente la medicina.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad Bonaerense de Francisco Solano y fue ordenado por el titular del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay.

Según trascendió, la investigación comenzó hace varios meses, cuando un directivo de un centro asistencial municipal ubicado en la localidad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, detectó algunas irregularidades en distintos documentos presentados por una médica que ya se encontraba trabajando en el hospital, al momento de enviar su curriculum.

Concretamente, se desempeñaba como médica clínica del citado nosocomio. La inconsistencia se produjo al analizar los datos de la cuenta aportada por la supuesta galena, donde mensualmente se depositaba su sueldo. En rigor de verdad, la cuenta pertenecía a otra mujer de nombre similar, lo que despertó las sospechas de las autoridades médicas. Al estudiarse con mayor detenimiento la información aportada, se detectaron distintos elementos que hicieron presuponer que mucha de la documentación presentada era de dudosa autenticidad.

Ante esta situación, el director médico del nosocomio decidió presentarse en la sede del Juzgado Federal de Campana y radicar una denuncia a efectos de que se investigue las circunstancias detectadas. El tribunal por su parte, delegó la investigación en la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, Unidad especialista en lo que se refiere a fraudes y utilización de documentos apócrifos.

Lo cierto es que, tras una paciente y metódica pesquisa, los agentes pudieron comprobar que la nombrada no solo no era médica, sino que además se hacía pasar por otra persona y que la mayoría de la documentación presentada era efectivamente falsa. Los antecedentes incorporados a la investigación fueron suficientes para identificar correctamente a la falsa médica, quien residía en la localidad de Francisco Solano, Provincia de Buenos Aires.

Tras semanas de tareas de campo, finalmente se pudo individualizar su domicilio, estableciéndose por otra parte que, si bien en la actualidad se encontraba desocupada, se habría desempeñado como enfermera y como médica en distintos centros, circunstancias que aún son objeto de investigación.

La información recopilada fue puesta a disposición de la justicia y luego de valorarse los datos incorporados, el titular del Tribunal entendió que había mérito suficiente para disponer el registro de su vivienda y eventualmente –en función a los elementos que pudieran hallarse- ordenar su inmediata detención.

Fue así que funcionarios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, ingresaron a la vivienda de la imputada, donde sorpresivamente hallaron una importante cantidad de material incriminatorio: Se secuestraron matrículas presuntamente falsas, sellos de distintas especialidades (clínica, infectologia y cirugía), barbijos, fotocopias de títulos universitarios, recetas con sellos de distintos médicos, jeringas y demás insumos, estetoscopios, bolsas de distribución de soluciones, medicamentos y la vestimenta habitualmente utilizadas por galenos, además de incautarse su teléfono celular.

Por otra parte, se identificó correctamente a la imputada, quien fue detenida y trasladada a Instalaciones del Departamento Central de Policía, a disposición del Tribunal que entienda en la causa hasta tanto se disponga su declaración indagatoria. La investigación aún continúa toda vez que -tal cual se expresara anteriormente- se presume que habría ejercido distintas actividades vinculadas con la medicina en otros centros asistenciales.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection