Jueves, 01 Agosto 2024 16:37

La Policía desbarata banda que vendía autos "mellizos"

Los detenidos están acusados de adulterar rodados Volkswagen Gol, que luego eran comercializados mediante maniobras de estafa.

La SUB DDI de Pilar desarticuló una banda acusada de comercializar autos "mellizos".

Los aprehendidos están señalados por robar, adulterar los datos del rodado y luego, mediante maniobras de estafa, comercializar esos vehículos.

Todo comenzó cuando una mujer de 51 años llevó su auto recientemente comprado, un Volkswagen Gol, a realizarle la verificación policial.

Al someter el rodado a la pericia, se comprobó que el auto tenía la numeración de chasis y motor adulterados.

Al ser consultada por los efectivos, la mujer contó que le había comprado el Gol a un hombre que era cliente de su local gastronómico, una parrilla de Pilar.

Tras una serie de investigaciones, se determinó que el vendedor, identificado como Héctor Alejandro Juárez, de 38 años, había utilizado datos falsos en la transacción.

De acuerdo a los investigadores, Juárez, junto con cómplices, se dedicarían a la falsificación y modificación de números de chasis y motor de vehículos, generalmente Volkswagen Gol.

El modus operandi del grupo incluía la alteración de las numeraciones mediante técnicas artesanales que permitían la regrabación y ocultación de los datos originales.

Durante el allanamiento que se realizó en una casa de la calle Albarracín de José C. Paz, se procedió a la incautación de un Volkswagen Gol de color blanco con numeraciones adulteradas, varias autopartes, y un teléfono celular.

Entre los elementos decomisados se encontraron chapas patente con pedido de secuestro activo, componentes de vehículos, herramientas de modificación y autopartes con procedencia ilícita.

Además de la incautación del vehículo principal, se encontraron numerosos elementos que incluían piezas de otros rodados, lo que sugiere un posible esquema de venta y modificación de autos robados.

Juárez, de 30 años, y un presunto cómplice fueron aprehendidos, en el marco de una causa que se tramita en la UFI 2 a cargo de Rafael Quintana, caratulada como "Infracción al artículo 289 encubrimiento doblemente agravado con fines de lucro, hurto automotor agravado y falsificación de instrumentos privados".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection