Martes, 05 Julio 2022 12:08

La Policía desbarata banda que se dedicaba a robar en viviendas y comercios

En total hay cuatro aprehendidos, acusados de irrumpir en negocios y casas de Del Viso, de donde sustraían elementos de valor.

A raíz de un arduo proceso de investigación, Policía Bonaerense desbarató a una organización delictiva, capturando a cuatro de sus integrantes, que perpetró robos en el barrio Los Cachorros, de la localidad de Del Viso.

En el último allanamiento, las autoridades detuvieron a otro miembro del presunto grupo de ladrones, un hombre de 19 años, y secuestraron diferentes elementos sustraídos en estos hechos.

Las labores de investigación comenzaron el pasado mes de mayo, cuando un vecino dio alerta al 911, refiriendo tener en vista a una pareja que, días antes, robó su comercio ubicado en Los Crisantemos al 500.

En esos instantes, fueron detenidos un hombre de 33 años y una menor de 15 años, domiciliados en las cercanías del lugar, donde ambos delinquían por escalamiento a los techos e ingreso a los lugares cuando no había moradores.

El 12 de junio, fue capturado otro hombre de 26 años, reiterando el modus operandi de los detenidos anteriores, ya que fue aprehendido luego de encontrarlo en los techos de un local comercial e intentando robar el motor de un aire acondicionado, ubicado en Ruta 26 y Las Rosas.

Se llevó adelante la recopilación de datos correspondientes y el proceso de identificación de los detenidos, donde se pudo establecer que los mismos pertenecían a una organización delictiva dedicada a este tipo de hurtos repitiendo la misma modalidad en cada una de sus acciones.

Así es como se cumplió la orden de allanamiento en Las Violetas, donde vivía otro de los integrantes de la organización, un joven de 19 años que fue detenido durante el operativo, siendo secuestradas herramientas, celulares y diferentes elementos utilizados por la banda a la hora del hurto.

De esta manera, la organización delictiva fue desbaratada por los agentes, continuando también con el proceso de investigación para capturar a otro individuo perteneciente a este grupo, que se encuentra prófugo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection