Jueves, 13 Octubre 2022 08:01

La novia de Pachelo tenía que notificarse como imputada por varios robos, pero pasó parte de enferma

La mujer no se presentó en la Fiscalía de Tigre, por ilícitos cometidos en el country Nordelta.

La novia de Nicolás Pachelo, el principal acusado en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, no se presentó en una fiscalía de Tigre donde debía notificarse como imputada como partícipe en dos de los robos que en el mismo debate le atribuyen haber cometido a su pareja.

Los ilícitos se perpetraron entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en el country Nordelta.

Pero la mujer no asistió alegando que estaba enferma, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Natalia Lotito (27), la actual pareja de Pachelo, quien a través de sus abogados, Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán –dos de los que defienden a su novio en el juicio-, anunció que iba a faltar a la citación que tenía para las 12 de hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, a cargo de la fiscal Laura Capra.

Allí, la fiscal le iba a notificar de lo que técnicamente se conoce como "artículo 60" del Código Procesal Penal bonaerense, es decir, que se la investiga en una causa penal como imputada de un delito.

Pero los abogados de Lotito explicaron que la joven de 27 años no podía concurrir a la fiscalía porque estaba con fiebre alta y otros síntomas, por los que debió atenderse esta madrugada en una guardia médica, según contaron a la agencia estatal Télam fuentes de la defensa.

A su vez, la joven deberá presentarse en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), que funciona en el subsuelo de los tribunales de San Isidro, para sacarse las fotos de prontuario y fichar sus huellas dactilares.

En este caso, a Lotito le imputan una presunta participación en dos hechos de "hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o de llave verdadera que hubiere sido sustraída", delito que prevé de uno a seis años de prisión.

El pedido para que Lotito sea investigada como posible partícipe o cómplice de al menos dos de los robos lo hizo el fiscal Andrés Quintana, en la audiencia del 9 de septiembre pasado del juicio por el crimen de García Belsunce y los robos en countries.

Según la hipótesis fiscal, Lotito actuó como "nexo" con algunas de las víctimas de los robos que le imputan a su novio Pachelo.

Los hechos por los que ahora será investigada ocurrieron el 9 de noviembre de 2017 y el 9 de enero de 2018, en el departamento de una misma víctima, en el barrio Portezuelo de Nordelta.

El damnificado de esos robos fue Eduardo Nacusse, quien declaró en el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro el 14 de septiembre pasado y que, curiosamente, ocho días más tarde terminó detenido en el marco de una causa de la Justicia Federal de Morón por narcotráfico en la que se secuestraron una avioneta, cocaína, marihuana y armas.

En el primero de los robos en su departamento, se llevaron un bolso con 240.000 pesos, 6.000 dólares, 24 relojes, diez camperas y zapatillas de marca.

En el segundo, le sustrajeron 1.000 dólares, cuatro relojes, una billetera, un DNI viejo y hasta un toallón.

En el juicio, Nacusse reconoció como suyos algunos de los relojes secuestrados en el domicilio de Pachelo, cuando terminó detenido en abril de 2018 por los robos en countries.

Según la fiscalía, en estos dos casos de Nordelta, Pachelo contó con la colaboración de Mauricio Marti, otro imputado que ya está en libertad luego de acordar una pena de dos años y seis meses de prisión en un juicio abreviado.

Un policía declaró en el juicio que el día del robo Marti fue visitado por Pachelo y Lotito en Nordelta.

A su vez, contó que analizó las redes sociales y descubrió que la ahora acusada Lotito tenía fotos en su perfil de la red social Facebook con Marti, además de fotos con su pareja.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection