Miércoles, 24 Agosto 2022 17:29

La madrastra de Pachelo dijo que siempre pensó que él había matado a María Marta

Se trata de Jacqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo y madrastra de Nicolás (46), a quien crió desde su nacimiento.

La madrastra de Nicolás Pachelo, el principal imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró hoy que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga “porque fue a robarle y ella se defendió”, y que siempre pensó que el ahora acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo, pese a que la justicia cerró esa causa como un suicidio.

Se trata de Jacqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo y madrastra de Nicolás (46), a quien crió desde su nacimiento, y quien declaró durante casi dos horas como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

“Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar, y no a matar, y María Marta se tuvo que defender”, opinó Barbará, en una de las frases más comprometedoras que dijo contra su hijastro.

La mujer, con permiso del tribunal, hizo toda su declaración dándole la espalda a su hijastro y a sus abogados.

Es que antes de que entrara a la sala, uno de los fiscales Andrés Quintana, le pidió a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, que Pachelo sea retirado del recinto porque la testigo le tenía “pánico y terror” al imputado, algo que el tribunal no aceptó pero sí permitió que la mujer se sentara de cara a los fiscales.

Sin embargo, en otro momento, Barbará aclaró: “Yo no le tengo miedo a Nicolás. Le tengo miedo a lo que puede hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó. Mi vida sin Roberto fue otra”.

Al referirse a su relación con el country de Pilar donde se cometió el crimen de García Belsunce, la mujer explicó que junto a su esposo había comprado el terreno para construir Carmel, donde la familia Carrascosa-García Belsunce tenía tres lotes.

Barbará sostuvo que a María Marta solo la vio una vez en un partido de polo y que tenía referencias de ella por intermedio de amigas en común que formaban parte de la Damas de Pilar, donde García Belsunce era tesorera suplente.

“Me hablaban de ella, me decían que era una tipa derecha, con garra y fuerte”, recordó la mujer, quien agregó que tuvo peleas con mucha gente al mencionar que para ella y su familia el asesino de la socióloga fue Pachelo y no Carlos Carrascosa o la familia García Belsunce.

La mujer calificó a Pachelo como “ladrón, tránsfuga, porque robó toda la vida, le robó a sus amigos, les robaba las llaves de la casa” y dijo además que a ella y a los hijos que había tenido con Roberto, el ahora acusado “los odió toda la vida”.

Por su parte, un hermanastro de Nicolás Pachelo recordó en el juicio que cuando se enteró del crimen de María Marta García Belsunce en 2002 se preguntó “si podría haberla matado” el ahora acusado, de quien dijo que “no era una persona en quien confiar”. Se trata de Hernán Coudeau, hijo de Barbará.

En su declaración, el hombre indicó que conoció a Nicolás desde que era un bebé, ya que la relación de su madre con Roberto Pachelo comenzó en ese entonces.

Coudeau sostuvo que para él, Roberto Pachelo “fue un segundo padre” para él y recordó que lo primero que pensó cuando se enteró de su muerte es que no creyó la versión del suicidio, sino que alguien lo había matado.

“Había muchos intereses en juego”, dijo Coudeau, en relación a los negocios vinculados con una tosquera que poseía la familia en la zona de Pilar. (DIB)

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection