lunes 27 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Policiales y JudicialesAñadir como fuente en

    La exjueza Alejandra Velázquez fue condenada por ofrecer coimas en causas de adopción

    Recibió una pena de tres años de prisión por cohecho agravado y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante seis años.

    9 de junio de 2026 | 12:32
    Condenaron a la exmagistrada Alejandra Velázquez.
    Condenaron a la exmagistrada Alejandra Velázquez.

    La exjueza Alejandra Velázquez fue condenada a tres años de prisión tras reconocer que ofreció dinero a dos funcionarias públicas para influir en actuaciones vinculadas a procesos de adopción.

    La sentencia fue dictada por el Juzgado Correccional N°1 de San Isidro, que además dispuso una inhabilitación de seis años para ejercer cargos públicos. El delito fue calificado como cohecho agravado por su condición de funcionaria pública.

    Según la resolución, la maniobra nunca llegó a concretarse porque ambas funcionarias rechazaron la oferta. Sin embargo, el tribunal consideró que el delito quedó configurado con el solo ofrecimiento del dinero.

    Puede interesarte

      Velázquez, que fue apartada de su cargo en 2017 en medio de una investigación por presuntas irregularidades en causas de adopción, obtuvo la libertad condicional al computarse el tiempo que permaneció detenida tras ser extraditada desde España.

      La condena finalizará en julio de 2028, mientras que la inhabilitación para ocupar cargos públicos se extenderá hasta 2031.

      Temas
      • locales
      • Policiales
      • policiales de pilar
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo