Viernes, 30 Junio 2023 11:42

Investigan la muerte de una mujer policía en Garín

La víctima tenía 23 años, era madre de un bebé y trabajaba en la Policía de la Ciudad. Su novio, también miembro de la fuerza, contó que la joven se disparó en el pecho tras discutir con él.


Horas de conmoción se vivieron en Garín, cuando una mujer policía fue hallada muerta de un disparo en el pecho.
El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Cri Cri, en donde vivía la joven. Se investiga si se trató de un suicido, de un accidente o de un femicidio.
Tras recibir un llamado al 911, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, que encontraron a la mujer sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en la región media del tórax.
Más tarde arribaron peritos de Policía Científica y una médica forense, quienes junto a la fiscal Mabel Amoretti observaron en el cuerpo de la mujer un orificio de salida de la bala en el arco costal posterior e incautaron un proyectil que sería calibre 9 milímetros.
Dentro de la vivienda estaba la pareja de la joven, quien contó a los policías que ambos mantuvieron una discusión, tras la cual ella tomó su arma reglamentaria y se efectuó un disparo en la zona del pecho.
La mujer fue identificada como Nicole Manuela Okonski, de 23 años, quien tenía una hija de siete meses; en tanto que quien fuera su pareja se llama Samuel Rivero (30), también es policía.
Como parte de la investigación, la fiscal dispuso incautar el arma de Okonski, marca Pietro Beretta PX4, y de Rivero, marca Bersa Thunderbolt Pro, ambas calibre 9 milímetros.
La causa, inicialmente, fue caratulada “averiguación de causales de muerte”. Tras una breve pesquisa, se supo que no existen denuncias por violencia de género, por lo que la fiscal decidió no adoptar por el momento temperamento legal alguno respecto de Rivero y aguardar los resultados de las pericias.
Al conocerse la noticia, familiares y amistades de Okonski pusieron en duda la versión de Rivero, afirmaron que ella era una mujer alegre y exigieron una investigación que esclarezca qué pasó realmente.
Según informó el portal ElDíadeEscobar, la fiscalía ordenó practicar la prueba de barrido electrónico sobre las manos de la víctima y de su pareja. A través de los peritajes se podrá determinar quién efectuó el disparo mortal que terminó con la vida de Nicole. (InfoGEI)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection