Lunes, 17 Enero 2022 20:37

VIDEO: incidentes en la marcha para reclamar justicia por el asesinato de un joven

Allegados y familiares de Braian Cuitiño, de 22 años, arrojaron piedras contra el local bailable Napoleón, donde a la salida del lugar fue atacada la víctima por una patota. La Policía disuadió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Amigos y familiares de Braian Cuitiño, el joven de 22 años que fue asesinado al ser atacado a la salida de un boliche de Pilar, marcharon para reclamar justicia.

Se congregaron en la jornada en las puertas del local Napoleón, ubicado en la calle Las Magnolias al 700, a la altura del KM 50, donde se encontraba una fuerte presencia policial.

En un momento, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra el local, e intentaron entrar, pero la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Defienden un boliche, nosotros queremos que defiendan la vida y a las personas", se enojó uno de los presentes.

La situación ganó en tensión y los manifestantes, entonces, también arrojaron elementos contundentes, como grandes piedras, contra el personal policial, quien continuó con las maniobras para disuadir a los manifestantes.

Todo sucedió pasadas las 19 horas cuando la familia de la víctima se reunió frente al local bailable para exigir justicia por Braian (22) quien el pasado viernes a la madrugada, y tras defender a su hermana, fue atacado por cuatro personas que le pegaron y apedrearon provocándole heridas que más tarde le causaron la muerte.

Su hermana, Paula, junto con otros familiares y manifestantes se concentraron en la puerta del local. Un grupo de ellos intentó ingresar al interior del predio bailable, primero al saltar unos paredones y luego por los fondos de un lote contiguo, lo que generó corridas y un enfrentamiento con los efectivos.

Los manifestantes comenzaron, luego, a arrojar piedras y elementos contundentes a la fachada del lugar, que estaba fuertemente custodiado.

En ese momento, el enfrentamiento recrudeció ya que la fuerza policial reprimió a las personas que encabezaban los disturbios con gases lacrimógenos y balas de goma.

Braian fue atacado en la vereda del Boliche Napoleón en la madrugada del viernes por cuatro personas que anteriormente habían agredido a su hermana.

Recibió patadas, golpes y, ya tendido en el piso, uno de los agresores le dio un ladrillazo. Permaneció internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde finalmente, falleció ayer domingo.

Por el caso hay varios detenidos. Un joven de 22 años que conducía el auto en el que escaparon los agresores, y dos mujeres. Además, ya estarían identificados los otros responsables, unos cinco en total.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection