Sábado, 09 Noviembre 2019 16:32

Habló la mamá de Brisa, la nena asesinada por su tío: “Que mi hermano se pudra en la cárcel”

Vanesa Méndez pidió que "no quieran hacerlo pasar por loco" y exigió "que pague por lo que hizo”. La autopsia reveló que la nena fue violada, presenta signos de asfixia y fuertes golpes.

Vanesa Méndez llega a la puerta de la casa donde su hija Brisa, de 13 años, fue hallada asesinada y enterrada, en la noche de ayer.


Camina por la calle acompañada y sostenida por una de sus hermanas y la abuela de la víctima.


Embarazada y a punto de dar a luz, Vanesa espera los resultados de la autopsia para conocer más datos sobre cómo murió su hija que había desaparecido el pasado miércoles, en la localidad de Presidente Derqui.


Por el caso, el tío de la menor y hermano de Vanesa, identificado como Matías Emanuel Méndez, quedó detenido acusado de ser el autor del femicidio.


Frente a la vivienda, ubicada en la calle Iparraguirre al 700, en la que vivía el acusado, la mamá de Brisa pidió, en diálogo con Pilar de Todos, que el hombre “pague por lo que hizo” y exigió “que no lo hagan pasar por loco”.


“La enterró como si fuera un trapo de piso”, declaró Vanesa en medio del llanto.

También mostró su indignación porque el acusado había estado a la par de la familia buscando a la nena.


“Mi hermano Matías, estuvo conmigo buscándola. Estuvo a la par nuestro rastrillando, junto a la policía”, dijo la mamá de Brisa.


De hecho, el acusado también se había sumado a la difusión de la imagen de la nena en las redes sociales. Y hasta había publicado que iría a repartir volantes con el rostro de la niña por el barrio.


“A las 11, desde la guardería al frente de la estación... salimos a entregar copias con la foto de mi sobrina, casa por casa. Y para ver quién aporta datos de si la vieron. Los que puedan colaborar, muchas gracias”, había escrito en su perfil de Facebook.


En otro posteo, el hombre insistía con el pedido de la aparición de la nena. “Compartan, tiene que aparecer. Ya pegamos fotos por todos lados”, pedía el ahora acusado.


La estrategia del hombre fue más allá ya que desde el teléfono de la víctima envió mensajes a la familia en los que, haciéndose pasar por Brisa, les decía que había decidido irse de la casa.


“El cínico le mandó mensajes a mi mamá diciendo que Brisa se había ido, que no nos quería ver más porque el padre le hacía cosas. Pero él ya había terminado con la vida de mi hija”, relató la mujer.


Esos mensajes fueron la clave para dar con el cuerpo de la menor. Es que desde la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta, rastrearon el lugar desde donde habían sido enviados.


Con ese dato, la policía, llegó hasta el domicilio de Matías Méndez donde fue hallado el cuerpo de Brisa enterrado en el patio de la casa. Lo había descartado envuelto en una sábana.


“El hijo de p... le pidió una pala a mi hermana, dijo que era para sacar una planta de marihuana que tenía en el fondo del patio. Pero no era para eso, era para enterrar a mi bebé”, dijo Vanesa sumamente compungida.

 

Al cierre de esta nota, la autopsia ya había revelado que Brisa fue violada. La mecánica de la muerte fue por estrangulamiento y sofocación y se estima que el acusado la habría matado alrededor de las 17 horas del miércoles pasado, día de la desaparición de la niña.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection