Jueves, 19 Abril 2018 21:16

No pudo demostrar el origen de 100 mil pesos y la Gendarmería lo detuvo

El hombre circulaba con el dinero dentro de una mochila. Investigarán si es fruto de ilícitos.

La Gendarmería Nacional demoró a un hombre que circulaba con una importante cantidad de dinero sin poder justificar su origen.

Se trata de un ciudadano colombiano que fue interceptado mientras iba como pasajero a bordo de un remis, en Derqui, en el límite con José C. Paz, más precisamente en inmediaciones de la ruta 234.

Según señalaron fuentes de Seguridad de la Comuna, se dispuso de inspecciones en esa zona debido a reiteradas denuncias respecto a una serie de robos que se dan en el área, operativos que incluyen controles de automovilistas.

Fue en ese contexto en el que se paró a un remis Chevrolet Aveo, en el que se trasladaba en la parte trasera una persona.

Al requisarlo, la Gendarmería detectó que dentro de una mochila llevaba 100 mil pesos en efectivo, todos en billetes de 100 pesos.

Al consultarle el origen del dinero, señalaron las fuentes, el hombre no pudo justificarlo con documentos, aunque aseguró que se trataba de un monto que había juntado con compañeros de trabajo, y aseguró ser vendedor ambulante de muebles.

Por orden del Juzgado Federal de Zárate – Campana, se dispuso de la demora del hombre y el secuestro del dinero, hasta tanto se pueda demostrar su origen lícito.

“Podría tratarse de dinero fruto de actividades ilegales, por lo que el procedimiento indica que hay que detener al hombre y secuestrar el dinero. NO es común que alguien lleve 100 mil pesos en una mochila sin ninguna documentación que acredite de dónde vienen, como boletas, recibos de pago o extractos bancarios”, añadieron desde Seguridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection