Martes, 06 Junio 2017 00:01

Femicidio del country: Antes de la sentencia, Farré pidió perdón

El hombre que mató a su esposa leyó una carta dirigida a sus hijos. Dijo que no puede explicar lo que pasó y que le duele seguir viviendo. El jurado se prepara para definir la condena.

En el último instante del juicio oral y público, antes de que el jurado popular se reúna para debatir el veredicto, Fernando Farré, acusado de degollar a su esposa, Claudia Schaefer, hizo uso de su derecho a decir sus últimas palabras y leyó a una carta para sus tres hijos donde pidió perdón y les dijo que los quería.

"No puedo explicar y justificar lo que sucedió. El desenlace fue imprevisible. Me duele saber lo que pasaron. Ya nada será como antes. Daría mi vida para ser yo el que no esté y que ustedes estén con su madre. Me duele seguir viviendo, pero si yo no estoy sería peor para ustedes", afirmó Farré en los últimos tramos de la carta que leyó mirando a los jurados, que lo escucharon con atención.

En un momento, Farré se quebró y lloró. Fue cuando dijo: "Ustedes tienen una vida por delante, sigan su sueños y hagan los que le diga el corazón. Los quiero. Pa".

Según dijo el acusado, la carta la escribió en mayo pasado en el penal de San Martín donde está alojado por consejo de una persona, un "misionero de San Isidro" que lo iba a visitar a la cárcel.

"Son muy fuertes las consecuencias de lo que pasó. Perdón y los que quiero como siempre y más", afirmó el detenido.
Además, en la misiva, les dijo que cuando quieran y tengan ganas los pueden ir a visitar.

"Mató sin una gota de piedad"

Por su parte, las fiscales del caso, Carolina Carballido Catalayud y Laura Zyseskind solicitaron a los 12 jurados que no voten a favor de la inimputabilidad del acusado.

"Fernando Farré decidió matar a su mujer sin una gota de piedad, a sangre fría y de la forma más cruel, sin importarle las consecuencias", aseveró Carballido Catalayud durante su exposición frente al juez Esteban Andrejín.

Mientras el imputado, de traje gris y camisa blanca, tomaba un vaso de café con una actitud notablemente tranquila, la fiscal comenzó a resumir frente al jurado la suma de las pruebas presentadas durante el juicio, que comenzó el lunes 29 de mayo.

"Claudia sufrió violencia física, psicológica, verbal y económica, de forma sistemática, hace años, y la defensa intentó sin éxito demostrar lo contrario", sostuvo la fiscal.

El juicio continuará este martes a las 9 cuando el juez coordinador Esteban Andrejín definirá con las partes la forma de instruir técnicamente a los jurados para que estos luego se reúnan a deliberar antes de arribar a un veredicto.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection