Sábado, 09 Diciembre 2017 03:49

VIDEO - Explosión e incendio en comercios del centro de Manuel Alberti

Ocurrió en la madrugada de este sábado, en locales ubicados sobre la calle Yrigoyen esquina Santa Rita. Vecinos aseguran que se sintió un fuerte estruendo y temblaron los vidrios de varias casas.

Un incendio de enormes proporciones se originó en la madrugada de este sábado en el centro comercial de Manuel Alberti.

El siniestro destruyó por completo a la reconocida farmacia Di Nardo, ubicada sobre la calle Yrigoyen, y a la sandwichería Checho, además de afectar a otros locales.

Por causas que se investigan, el fuego se desató alrededor de las 3 de la mañana, luego de que se escuchara una fuerte explosión.

 

 

En contacto con Pilar de Todos, varios vecinos aseguraron que temblaron los vidrios de las casas ubicadas no solo en cercanías a los locales, sino en un radio de 15 calles a la redonda.

"Yo vivo a 15 cuadras y me temblaron todos los vidrios", contó Paula, una de las habitantes cercanas a los locales.

Las llamas y la explosión destruyeron los locales y generaron daños en áreas contiguas, y trabajaron en el lugar Bomberos de Del Viso, Garín y Pilar, además de personal policial y de Defensa Civil.

Fuentes policiales señalaron a Pilar de Todos que no hubo víctimas, mientras que se cree que la acumulación de gas en algunos de los locales, se presume que en el de comidas, fue el responsable del siniestro.

"El dueño de la farmacia nos dijo que sentía durante el día olor a gas, aparentemente proveniente del local de al lado", señalaron testigos a este medio.

En el lugar pasa una red de gas natural, pero desde Gas Ban informaron a este medio que no se suministra el servicio a ninguno de los dos locales, por lo que el problema se habría originado en unas garrafas.

El fiscal que interviene en la causa, Jorge Nocetti, confirmó que la mala conexión de dos garrafas habría sido el problema, mientras que el dueño de la Farmacia, Mario Di Nardo se lamentó por lo sucedido, e informó que el local no tiene seguro.

"No sé cómo volver a empezar, estamos muy shockeados; el local fue construido en 1993 y no estaba asegurado", expuso Mario.

Por la tarde, estuvo en el lugar el intendente Nicolás Ducoté, mientras que Bomberos siguieron trabajando para enfriar las estructuras afectadas y evitar más derrumbes.

En total fueron 4 los locales afectados: la farmacia, la casa de comidas, un negocio de venta de productos de limpieza, y otro comercio cuya vidriera quedó destrozada por la explosión.   

 

Segunda actualización 19 hs.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection