Viernes, 10 Agosto 2018 19:12

Ex candidato a intendente redujo a un ladrón que entró a su casa a robar

Le ocurrió al dirigente Fabián Pitronaci quien descubrió que delincuentes habían sustraído objetos que estaban dentro del predio de su domicilio. "Ahora que lo pienso, es una locura lo que hice", reflexionó.

El ex candidato a intendente de Pilar y actual Vicepresidente del PJ local, Fabián Pitronaci se enfrentó con un delincuente que había entrado a robar a su casa de la localidad de Del Viso, logrando reducirlo.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado miércoles cuando el dirigente se encontraba en su domicilio junto a su esposa e hijos.

"Estaba mirando el debate por el aborto, escuchando la exposición de Cristina Kirchner, cuando uno de mis hijos me avisó que escuchó ruidos afuera", contó Pitronaci a Pilar de Todos.

Efectivamente los ruidos eran de los ladrones que habían logrado sortear un paredón de 2,10 metros accediendo al patio, la galería y un quincho del domicilio del dirigente.

Cuando la familia advirtió el hecho, los delincuentes ya habían emprendido la huida con un secarropas, un par de zapatillas, un horno eléctrico y dos potencias de publicidad móvil, todos elementos que estaban en el exterior de la vivienda.

"En ese momento, con uno de mis hijos salimos a buscarlos porque sabíamos que estaban acá nomás y, efectivamente así fue. Interceptamos a uno de ellos, logramos reducirlo, lo tiré al piso y llamamos a la policía. Llegó de inmediato y lo detuvieron", detalló Pitronaci.

El dirigente político aclaró que los ladrones "no llegaron a ingresar al interior de la vivienda".

Tras el momento que atravesó, Pitronaci reconoció que su accionar fue arriesgado.

"En ese momento no lo pensás. Pero ahora que me detengo a pensarlo, fue muy arriesgado, una locura lo que hicimos", remarcó.

El ladrón, que tiene 19 años, quedó imputado por robo agravado en una causa que quedó a cargo de la UFI 2 de la Dra Valeria Oyola.

Pitronaci ya había sufrido otro robo, en el año 2013. En aquel momento, el episodio fue más violento donde un grupo comando ingresó a la casa, amenazó a su familia, robaron dinero y hasta los encerraron en un baño.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection