Lunes, 07 Febrero 2022 17:49

Encuentran el cuerpo de un bebé enterrado y detienen a su abuelo

El hallazgo se concretó en Del Viso, mientras que el aprehendido cayó en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba con su hija. Se cree que la mujer habría sido abusada.

La Policía descubrió el cuerpo de un bebé muerto en una casa de Del Viso, y por el crimen detuvieron a su abuelo.

El cadáver del recién nacido, se presume asesinado por asfixia, fue encontrado enterrado en una vivienda ubicada sobre la calle Capdevilla al 7000, donde hay dos construcciones, una en la parte delantera y otra en el sector trasero.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar allanó ese predio tras un llamado al 911 recibido el sábado último, donde se mencionaba que en el lugar habrían enterrado a un bebé nacido, a mediados de diciembre pasado.

La madre del menor, de acuerdo a fuentes policiales, es una joven de 21 años que residía junto a su padre de 70, quienes al momento del arribo de la Policía no se encontraban en el lugar.

Un testigo declaró que vio al hombre mayor colocar al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio, tras lo cual, abandonó el inmueble junto a su hija, que padece una disminución motriz y retraso madurativo, indicaron las fuentes.

En ese marco, personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica.

En tanto, los pesquisas, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar, continuaron con la búsqueda del sospechoso y su hija.

A partir de una serie de diligencias los efectivos localizaron una zona del barrio porteño de Floresta donde podría estar el hombre y en las últimas horas lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200.

Según las fuentes, el sospechoso se encontraba junto a su hija que fue revisada un personal médico y luego internaron en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

A su vez, los pesquisas creen que el sospechoso había tratado de ocultar públicamente el embarazo de su hija con el ardid de que la joven había ingerido demasiados alimentos, añadieron los voceros.

El detenido quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa" a disposición del fiscal Cayuela.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection