Jueves, 09 Noviembre 2017 11:19

Video: Encontraron una granada debajo de un pupitre en una escuela de Savio

Tras recibir un llamado al 911, la Policía encontró el explosivo y lo detonó. Hay amenazas contra otros establecimientos de la zona, tanto en Escobar como en Pilar.

La Policía encontró ayer un explosivo en un colegio de Savio, Escobar, que se suma a amenazas recibidas en escuelas de Lagomarsino (Pilar).

Se trata de una granada de mano que estaba escondida debajo de un pupitre.

Personal policial de Maquinista Savio tomó conocimiento del hecho en las últimas horas a través de un llamado realizado al 911. Según explicaron, dentro de la escuela N°25, ubicada en Maipú 1320, había un artefacto explosivo.

Tras llegar al lugar, entrevistar a un docente de 46 años y al vicedirector del instituto, la Policía evacuó a todos los alumnos y accionó el dispositivo de protocolo.

  

 

Luego se informó a personal de Peritos Explosivos de San Isidro y se comunicó con el Juzgado Federal a cargo de Matías Latino, quien dispuso que se labraran actuaciones por "intimidación pública" y abrió una investigación.

Tras la inspección en todas las aulas del lugar, los especialistas de la Policía hallaron debajo de un pupitre en uno de los salones una granada de mano FMK2 modelo 0, que luego fue detonada en un pozo. No hubo heridos.

 

Hoy no se dictan clases en el turno mañana de la escuela para que los peritos de la Policía puedan avanzar en la investigación, buscando testimonios y huellas dactilares que permitan dar con el responsable. Además, explicaron, "se está trabajando con los alumnos y docentes a nivel pedagógico".

Además del caso de Savio, hay varias amenazas que reciben escuelas de Lagomarsino, Pilar, como el caso de Inmaculada Concepción, donde los padres tienen temor de enviar a sus hijos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection