Martes, 02 Mayo 2023 16:28

En un incendio en Garín fallecieron dos hermanitos de 1 y 4 años

El siniestro ocurrió por el desperfecto de una estufa. Vecinos intentaron apagar las llamas pero no pudieron evitar la tragedia.

Un dramático hecho ocurrió este lunes a la mañana en una vivienda de la localidad de Garín, donde se desató un incendio que provocó la muerte de dos hermanitos de 1 y 4 años, cuyos cuerpos fueron encontrados una vez que se lograron extinguir las llamas.

El suceso ocurrió minutos después de las 9. Al lugar acudieron tres dotaciones del cuartel de bomberos de la localidad, personal policial, de Prevención Comunitaria y del SAME.

Después de haber llamado al 911, algunos vecinos intentaron apagar el incendio arrojando desesperadamente baldes de agua para sacar a los hermanitos de la propiedad, pero no lo lograron.

Parte de la estructura quedó destruida por el fuego. Mientras controlaban las llamas, los bomberos, que tuvieron que derribar una pared para poder ingresar a la habitación, encontraron los cuerpos de los niños: Juan Bautista, de 1 año, y María Britani, de 4 años.

“Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, relató al portal Eldiadeescobar Brenda, una de las vecinas que estuvo presente durante el hecho.

Fuentes policiales indicaron que los pequeños eran hermanos y estaban al cuidado de un tío, de 24 años. Sobre la causa del incendio, el joven, refirió que se habría iniciado por el mal funcionamiento de una estufa que habían encendido para calefaccionar el ambiente.

Por otra parte, dos vecinos resultaron con quemaduras leves al tratar de ayudar a rescatarlos a su tío, quien se intoxicó por la inhalación de monóxido de carbono.

En el hecho tomó intervención la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, donde se instruyó un sumario por “averiguación de causales de muerte”.

El trágico incendio generó indignación en el barrio, donde algunos vecinos acusaron a la madre de los menores de abandonar a los niños. Según relataron, la mujer se habría ido a bailar con una amiga durante la noche del sábado y regresó minutos después del incendio.

Además, una de las mujeres acusó a la madre de los chicos de consumir y vender droga, al tiempo que mencionó que el padre no estaba presente en la vida de los niños y que también tenía problemas con las drogas.

“Ella decía que vendía droga para darles de comer a los chicos. Pero los nenes venían a pedirme pan en la puerta. Cada vez que la nena venía a jugar con mi sobrinita, me pedía pan y galletitas”, manifestó la mujer, llamada Brenda. Sumado a esto, explicó que los abuelos de los menores “estaban haciendo los papeles” para obtener la tenencia de los chicos por las malas condiciones en las que vivían.

Al respecto, María, otra vecina, sostuvo “desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos. Pero no hicieron nada”. (InfoGEI)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection