martes 18 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Policiales y JudicialesAñadir como fuente en

    En lo que va del año, hubo más de 70 denuncias falsas por robo de automóviles

    Así lo especificaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar. Los hechos apuntan a operar contra las empresas aseguradoras.

    15 de diciembre de 2025 | 15:36
    En lo que va del año, hubo más de 70 denuncias falsas por robo de automóviles

    Según datos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, en lo que va del año se esclarecieron más de 70 denuncias falsas por robo de automóviles en el distrito.

    Desde el área apuntaron que la intención de las personas que se acercan a las dependencias para radicar los presuntos robos apunta a “operar contra las compañías aseguradoras” al tiempo que calificaron a las maniobras como “un flagelo que, además, desvían recursos humanos y logísticos en dichas investigaciones; generando un perjuicio a las autoridades judiciales, policiales y de la Secretaría de Seguridad”.

    Es que en cada caso, señalaron, se despliega el uso del Sistema Integral de Seguridad con el objetivo de esclarecer este tipo de delitos y poner a los responsables de las maniobras a disposición de la Justicia.

    “Partiendo desde la alerta del presunto Robo o Hurto, se inicia la investigación, que incluye horas de análisis de imágenes provistas por las cámaras de seguridad del distrito, el anillo de Lectoras de Patentes y kilómetros de patrullaje en vía pública, con el objetivo de dar veracidad o aclarar estos hechos delictivos”, especificaron desde el área de Seguridad.

    “Con el esclarecimiento de estos hechos, los autores no solamente no se hicieron del dinero, fruto de la estafa a la empresa de seguros, sino también mantienen causas judiciales, corriendo el riesgo de cumplir prisión efectiva”, advirtieron.

    En las últimas horas, el área avanzó en obtener datos para la investigación de un hecho similar a los de este tipo.

    Fue luego de que un hombre denunciara el robo de su automóvil Chevrolet Astra de color gris que, indicó, estaba estacionado en la vía pública, en Manuel Alberti.

    Ante esa situación, la chapa patente del rodado fue cargada dentro del Sistema de Lectoras de Patentes. Más tarde, se detectó al vehículo circulando por la Ruta 25, altura Villa Rosa. Guardia Urbana interceptó al rodado y capturó a quien estaba al volante.

    Esa persona dijo haber comprado el vehículo días atrás aunque no contaba con la documentación obligatoria.

    Al momento de su hallazgo, el automóvil no presentaba ningún signo de rotura y forzado en el tambor y/o cerraduras, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

    En el caso interviene la UFI 2 de Pilar.

    Temas
    • locales
    • anillo de seguridad
    • policiales de pilar
    • judiciales
    • Policiales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo