Un policía bonaerense mató de un disparo a un joven de 18 años luego de que éste le apuntara con el arma de fuego con la que ya se había pegado un tiro en un pie y amenazaba con suicidarse.
Fue tras una pelea con su novia, sobre la autopista Panamericana, a la altura de Vicente López, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada sobre el cruce de la mencionada autovía y la calle Ugarte, en la localidad de Munro, cuando personal policial recibió un llamado al 911 que alertaba sobre una persona que iba a pie empuñando un arma de fuego con supuestas intenciones de quitarse la vida.
Voceros policiales y judiciales indicaron a la agencia estatal Télam se trataba de un joven de 18 años identificado como Ezequiel Caetano Coronel, quien cruzaba por la autopista de un lado al otro amenazando con suicidarse con un revólver calibre 38, tras haber mantenido una discusión con su novia, de 17 años, que quería finalizar su relación con él.
"Si vos me dejás, yo me mato", fue una de las frases que Ezequiel le dijo a su pareja durante la pelea, en la cual el joven se autodisparó en su pie derecho.
Luego de eso, Coronel comenzó a dispararle a los autos que circulaban por la autopista, aunque ninguna persona resultó herida.
Fuentes de la investigación aseguraron que Coronel se encontraba acompañado por varios familiares que intentaban convencerlo que desista de su accionar cuando un móvil de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López se presentó en el lugar.
Testimonio policial
Según la versión policial, el joven de 18 años, al notar la presencia de los agentes, apuntó su arma, un revólver calibre 38 contra uno de los efectivos, que se desempeña como sargento en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López.
En esas circunstancias, el sargento le dio la voz de alto, pero se escuchó una detonación y el policía disparó con su pistola reglamentaria contra Coronel, quien recibió un balazo en la parte izquierda del pecho cayendo herido sobre el asfalto.
A continuación, el joven debió ser trasladado de urgencia al hospital municipal Bernardo Houssay, emplazado a unas 30 cuadras del lugar del hecho.
El joven fue intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente falleció producto de la herida de bala que recibió.
Fuentes judiciales precisaron que Ezequiel no registraba antecedentes penales, vivía en José C. Paz y trabajaba en una hamburguesería.
"El joven tenía un problema de adicciones. Él mantenía una relación muy tóxica con su pareja. Todo hace presumir que también quería ultimar a la novia con el arma que llevaba consigo", detalló un investigador con acceso al expediente, consignó Télam.
A partir de lo sucedido y al estar involucrado personal de la Policía bonaerense, se designó a Gendarmería Nacional (GNA) para las pericias correspondientes.
Los peritos secuestraron el revólver 38 que se encontraba en posesión del fallecido, junto a cuatro vainas servidas pertenecientes al arma de fuego que portaba.
Además, se incautó la pistola Bersa Thunder 9 milímetros reglamentaria del sargento y la vaina del disparo que efectuó contra Coronel.
Las fuentes policiales confirmaron que la operación de autopsia del joven se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora
El fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, se hizo presente en la escena del hecho y no tomó temperamento alguno para con el policía al considerar por el momento que actuó en legítima defensa.
Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de pericias para determinar con mayor precisión las circunstancias de lo ocurrido.