En 2018 los responsables de una granja de rehabilitación irán a juicio por la muerte de un joven Myriam Lucero y Saulo, su hijo.
Martes, 26 Diciembre 2017 14:43

En 2018 los responsables de una granja de rehabilitación irán a juicio por la muerte de un joven

Se trata del propietario, el psicólogo y un empleado de seguridad de la Fundación San Camilo. En su sede ubicada en Derqui, en 2013, Saulo Rojas apareció sin vida en una celda de castigo.

Durante el año que viene se llevará a cabo el juicio oral por la muerte de Saulo Rojas, un joven mendocino que estaba internado en la granja de rehabilitación "San Camilo", ubicada en la localidad de Presidente Derqui.
Aunque aún no hay detalles sobre la fecha del proceso ni del Tribunal en el que se llevará a cabo, sí se determinó que se sentarán en el banquillo de los acusados el propietario, el psicólogo y un empleado de seguridad de la granja quienes serán indagados por el delito de "homicidio culposo".
Martín Iribarne, Alejandro Jacinto y Ángel Súñez respectivamente deberán responder por la muerte de Saulo quien fue hallado sin vida en una habitación que, según relatan los chicos que pasaron por allí, se utilizaba para infringir castigos y periodos de aislamientos, en un hecho que ocurrió en el año 2013.

 

Desgarrador relato de una madre cuyo hijo murió en una granja de rehabilitación de Pilar


El caso de Saulo, junto al de otras víctimas, fueron recopilados en un trabajo de investigación llevado adelante por el periodista Pablo Galfré y que derivó en la publicación del libro "La Comunidad, viaje al abismo de una granja de rehabilitación".
Galfré destacó que el juicio que se avecina "se trata de la primera vez, desde la sanción de la Ley de Salud Mental, que una muerte dudosa en un contexto de encierro es elevada a Juicio Oral".
"Junto a la madre de Saulo, sus abogados, la Comisión Provincial por la Memoria y todos ustedes, tras lograr el cierre del manicomio conseguimos que una ´averiguación causales de muerte´ sea llamada por su verdadero nombre: Homicidio", remarcó el periodista.
Es que además del juicio, cabe destacar que recientemente también se logró la clausura de la granja San Camilo luego de que tras varias inspecciones, el Ministerio de Salud de la provincia determinara las malas condiciones del lugar y la falta de personal idóneo para la atención de los jóvenes que ingresaban con problemas de adicciones.

 

Clausuraron una granja de rehabilitación que había sido denunciada por presuntas torturas

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection