Empresario acusado de presunto lavado de dinero narco se defiende: “Es una farsa” Dolcet está detenido con prisión domiciliaria.
Miércoles, 19 Junio 2019 21:56

Empresario acusado de presunto lavado de dinero narco se defiende: “Es una farsa”

Mateo Corvo Dolcet aseguró que la imputación en su contra “es fraudulenta”. La respuesta se da luego de que la Justicia ordenara decomisar un complejo de cocheras y una estación del Belgrano Norte que su compañía estaba construyendo.

El empresario pilarense Mateo Corvo Dolcet volvió a defenderse de las acusaciones que penden en su contra, en el marco de una causa que investiga el lavado del dinero del narcotráfico.

Dolcet fue detenido en septiembre de 2017, en el marco de una causa que seguía los pasos de distintas inversiones que hacía en el país el colombiano José Bayrón Piedrahita Ceballos, implicado en hechos de narcotráfico por la DEA.

 

Dolcet estaba al frente de la firma Ínsula Urbana SA (fusión entre Pilar Bicentenario SA, MCD Inversiones y Representaciones SA), compañías que recibieron dinero de Piedrahita para un proyecto urbanístico en Pilar y la construcción de un complejo de cocheras y una estación del Belgrano Norte a la altura de la Panamericana.

Beneficiado con prisión domiciliaria en el country Ayres del Pilar, Dolcet emitió un comunicado en donde apuntó contra la Justicia, luego de que se conociera que se pidió el decomiso de los proyectos que estaban en marcha, ordenado por el Juez Federal de Morón, Néstor Barral.

En la causa, además de Dolcet, están involucrados la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, quienes presentaron a Dolcet y Piedrahita, y al exjugador de Boca, Mauricio “Chicho” Serna.

“Me imputaron ser el jefe de una organización local dedicada a lavar dinero de actividades de narcotráfico lideradas en Colombia por José Piedrahita; que lavé desde 2008 y hasta mi detención; que era mi actividad habitual; que armé las sociedades fantasma Pilar Bicentenario e Ínsula Urbana exclusivamente para lavar dinero, y que todos los fondos que pasaron por mis cuentas personales y las societarias provinieron del narcotráfico, ignorando así la existencia de 99 socios; el multimillonario crédito bancario; las más de 480 cocheras vendidas”, expuso Dolcet.

“Esa fraudulenta imputación fue posible gracias a que los fiscales hicieron ‘forum shopping’, que en buen criollo significa ‘elegir a dedo’ a un juez distinto del que legalmente debe intervenir. ¿Y por qué los fiscales violaron la ley eligiendo un juez a dedo? Simple: porque ningún juez imparcial habría dado curso al planteo; ningún juez imparcial habría aceptado pruebas truchas para detener a mi esposa delante de nuestros hijos; ningún juez imparcial habría permitido que esta farsa llegue hasta donde llegó”, añadió.

El complejo de cocheras decomisado por la Justicia. (Foto Clarín)

NOTAS RELACIONADAS.

Detienen a un empresario pilarense por presuntos vínculos con el narcotráfico

Habló el empresario pilarense acusado de lavar dinero del narcotráfico: "Soy inocente"

Bullrich sobre el lavado narco en Pilar: “Estamos para hacer la tercera parte de ‘El Patrón del Mal’”

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection