Continúa la búsqueda de una niña de 7 años que fue separada de su padre hace poco más de dos meses.
Se trata de Julieta Scazzino cuya custodia estaba a cargo de su papá tras una acción legal en contra de la madre.
En ese marco, en las últimas horas se emitió una alerta de INTERPOL de nivel amarillo con el objetivo de poder dar con el paradero de la niña, que hasta el momento de su desaparición, residía en el distrito de Pilar.
Según pudo saber Pilar de Todos, tras la medida judicial, se acordó un régimen de visita con la madre de la niña.
TE PUEDE INTERESAR: Padre busca a su pequeña hija a la que no ve hace 2 meses
Mientras permanecía con ella, se comprobó que la mujer no la llevó a la escuela, situación que su padre, Julián Scazzino, supo al ir a retirarla a la institución a mediados del mes de abril.
Desde ese momento, Julián perdió todo contacto con su hija. Realizó la correspondiente denuncia y, tras una batería de actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía conducida por Andrés Quintana, se pudo determinar que la menor fue sacada del país y llevada a Chile donde la madre de Julieta tendría familiares.
En la alerta de INTERPOL, se dan detalles de la menor y también se menciona a Chile como un posible país visitado.
En cuanto a cómo logró la mujer pasar al vecino país, se cree que lo hizo presentando en Migraciones documentación apócrifa.
"Vamos a seguir haciendo todo lo posible para encontrarla. Julieta tiene que volver a su centro de vida, a su casa, a su escuela y volver con su papá", subrayó Claudia Zakhem, letrada que asesora a Scazzino.
¿Qué es una alerta amarilla de Interpol?
Una alerta amarilla de Interpol se emite para localizar, identificar o buscar personas desaparecidas, a menudo niños, o para identificar personas que no pueden identificarse por sí mismas. La alerta amarilla ayuda a las fuerzas y al público a compartir información rápidamente a nivel internacional para resolver estos casos.