El tiempo - Tutiempo.net
El empresario pilarense acusado de integrar una red de trata negó haber cometido delitos Captura Canal Pilar
Jueves, 21 Noviembre 2019 13:25

El empresario pilarense acusado de integrar una red de trata negó haber cometido delitos

Osvaldo Roncayolo es investigado junto a otros dos sujetos por captar chicas que eran obligadas a prostituirse. Fue detenido el pasado fin de semana. Dijo que participan en encuentros deportivos pero negó que hubiese un delito.

El empresario pilarense que está acusado de integrar una red de trata de personas negó haber cometido cualquier tipo de delito, luego de que fuera detenido por la policía el pasado fin de semana.


Se trata de Osvaldo Roncayolo, de 77 años, dueño de ARDAMA, una reconocida concesionaria de autos ubicada a la vera de la Panamericana y quien fuera señalado por los investigadores como quien se encargaba de financiar el traslado de chicas. Las mujeres eran captadas con la promesa de realizar tareas de promoción en encuentros deportivos, pero que luego eran obligadas a prostituirse, según detalló el comisario mayor de la Policía Federal, Mariano Giuffra.


Roncayolo, que fue apresado en su casa del country Ayres del Pilar, admitió en Comodoro Py su participación en la promoción de eventos deportivos, pero negó haber cometido cualquier tipo de delito.


Junto a Roncayolo, a quien dentro de la organización apodaban “El Viejo”, hay otros dos implicados: una mujer de 44 años, Karina Juárez apodada “La Mamu” y Fabián “El Chafi” Ferro de 53.


Estos dos últimos fueron detenidos en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario mientras se desarrollaba una carrera del Turismo Nacional.


En el lugar, además, la policía rescató a unas 15 chicas.


Giuffra explicó que las jóvenes eran captadas en el interior del país, en situaciones de vulnerabilidad y que luego eran obligadas a mantener encuentros sexuales con distintos empresarios.


Según una serie de escuchas que llevaron adelante los investigadores, se supo que Juárez sería la encargada de conseguir a las jóvenes presuntamente bajo promesa de trabajo como promotoras en las carreras, Ferro era quien oficiaba de chofer y organizador junto a Juárez de los encuentros y, Roncayolo, actuaría como el financista.


Asimismo, investigan si el empresario pilarense estaba involucrado más allá del dinero, siendo él quien elegiría a las jóvenes que le eran presentadas por Juárez.


El juez Rodolfo Canicoba Corral deberá determinar si pide prisión preventiva o si, en cambio, quedan en libertad.


La acusación contra ellos es de explotación sexual y trata debido a que la Fiscalía considera que la vulnerabilidad de algunas de las víctimas las ponía en esa condición de sumisión, bajo la promesa de trabajo.

Te puede interesar Policiales

Estudio Castro